Deportes

Cancún Heat y Lycans sacarán chispas

Por Sergio Orozco

 

La final de la Liga Municipal de Basquetbol de Primera Fuerza Varonil Libre ya quedó pactada para este lunes 21 de julio, luego de que Cancún Heat y Lycans ganaron su segundo compromiso de su respectiva serie de semifinales, al vencer en ese mismo orden a Atenas y a Lobos, con marcadores finales de 51-65 y 71-74 respectivamente, por lo que estos dos primeros conjunto se disputarán el titulo de campeonato a partir de las 21:30 horas, en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.

Cabe recordar que Cancún Heat, quien culminó la temporada regular ocupando el segundo lugar de la tabla general de posiciones, aniquiló 73-40 a Atenas, en lo que fue el primer compromiso de dicha rivalidad, donde su adversario mostró muy poca resistencia.

A pesar de esto y de perder 8-12, el primer periodo del segundo duelo de esta serie semifinal, Atenas intentó de forma desesperada recupera el terreno perdido, en lo que fue el segundo cuarto, donde logró superar a su adversario 18-17, cantidades que dejaban las cosas en su contra 26-29, al final de la primera mitad.

Lamentablemente Atenas no pudo mantener dicho paso que acortó un poco la diferencia en el marcador, luego de que Cancún Heat modificó su estrategia de juego durante el descanso de medio tiempo, con lo que pudo rendir en el tercer cuarto a su adversario 9-22, por lo que ahora la ventaja a favor de este cuadro era de 35-51.

No obstante Atenas siguió luchando en lo que fue el cuarto periodo, donde pudo someter 16-14 a Cancún Heat, quien tras administrar los últimos 10 minutos de este partido, consiguió su pase a la gran final, donde enfrentará a Lycans.

En cuanto a Lycans, este cuadro batalló un poco más para obtener su boleto a esta última confrontación, toda vez que la diferencia en el segundo duelo de esta serie fue de tan solo 3 puntos, tras quedar la cuenta final a su favor 71-74, luego de que en el primer compromiso derrotó 73-40 a Lobos, quien se disputará ante Atenas el tercer lugar de este campeonato, en un solo partido, mismo que fue programado para este miércoles 23 de julio a las 21:30 horas.

En cuanto a los números de este segundo encuentro, Lycans tomó las riendas al imponerse 20-30 en el primer periodo, en tanto que el segundo terminó empatado a 15 puntos por bando, lo que dejó las cosas a su favor 35-45, al final de la primera mitad.

Fue en los dos últimos cuartos donde Lobos le pegó un tremendo suto a Lycans, luego de que la “manada” se recuperó de forma asombrosa, al ganar el tercero y cuarto periodo 21-18 y 15-11, cantidades que no bastaron para alcanzar a su oponente, quine se convirtió en finalistas, tras dejar la balanza inclinad de su lado 71-74.