EN CLEVELAND.- Mike Clevinger igualó el máximo de ponches de su carrera con 12 en seis entradas, el colombiano Óscar Mercado aportó un par de impulsadas y los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit.
Clevinger (3-2) ponchó a todos sus rivales en las primeras dos entradas. Había llegado a nueve ponches para la cuarta, uno contra cada bateador en la alineación de Detroit.
El derecho fue retirado luego de 100 lanzamientos y tras permitir una carrera y seis jits en su tercera actuación con doble dígito de ponches durante la presente temporada.
Mercado, quien lidera a los novatos en la Liga Americana con promedio de bateo de .286, dio la ventaja a Cleveland por 2-0 en el tercer capítulo con un doble que impulsó a Mike Freeman y Tyler Naquin.
El dominicano José Ramírez disparó un doble para abrir el séptimo episodio, ante el abridor de los Tigres, Spencer Turnbull (3-9). Con dos outs, Freeman consiguió un sencillo con un toque de pelota y Ramírez, que se había robado tercera, anotó para poner la pizarra 3-1 a favor de Cleveland.
Nick Wittgren trabajó el último episodio y dos tercios para lograr su segundo salvamento.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes, Harold Castro y Miguel Cabrera, todos de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una producida.
Devers brilla en triunfo de Medias Rojas
EN BOSTON.- Rafael Devers conectó un jonrón solitario e impulsó cuatro carreras, Eduardo Rodríguez lanzó con eficiencia hasta el séptimo capítulo y los Medias Rojas de Boston propinaron a Aaron Sánchez su 13ra derrota consecutiva, al vencer 5-4 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Devers pegó también un doble remolcador de dos carreras y un sencillo productor de otra.
Brock Holt añadió un imparable que impulsó una carrera — uno de sus tres sencillos — para los Medias Rojas, que habían perdido tres de sus pasados cuatro compromisos, luego de hilvanar cinco victorias.
El venezolano Rodríguez (11-4) contuvo a los Azulejos, que han perdido siete de sus últimos 10 partidos, en dos carreras y tres indiscutibles, con cuatro ponches y tres bases por bolas. Es la séptima vez en 10 aperturas que ha permitido dos o menos anotaciones y la cuarta consecutiva.
Atléticos detonó su poder
EN OAKLAND.- Mark Canha y Jurickson Profar conectaron dos jonrones por cabeza, y los Atléticos totalizaron seis para brindarle respaldo suficiente a Homer Bailey en su debut con Oakland, que vapuleó 10-2 a los Marineros de Seattle.
Chad Pinder y el dominicano Ramón Laureano aportaron los otros cuadrangulares de los Atléticos, que igualaron así su mejor cifra de bambinazos en la campaña, pese a perder al antesalista Matt Chapman por una lesión de tobillo después del segundo episodio.
Bailey (8-6) permitió siete jits y dos carreras para encadenar su cuarto triunfo y ganar por primera vez desde el fin de semana, cuando fue adquirido a Kansas City. Su nuevo lanzador repartió seis ponches, incluidos dos al cuarto bate, el venezolano Omar Narváez. No expidió boletos.
Orioles aprovechó descontrol del bullpen
EN BALTIMORE.- Trey Mancini consiguió dos cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vapulearon al ineficaz bullpen de los Nacionales de Washington, para imponerse por 9-2, con lo que dividieron honores en la serie interligas de dos duelos.
Adam Eaton impulsó las dos carreras de los Nacionales, que sufrieron su peor paliza desde el 15 de junio, cuando cayeron 10-3 ante Arizona.
Cole y Astros dominan a Angelinos
EN ANAHEIM.- Gerrit Cole ponchó a 11 en siete innings, Jake Marisnick disparó tres hits en medio de un coro de abucheos y los Astros de Houston recuperaron la forma para aplastar 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Marisnick, que creció cerca del Angel Stadium, en Riverside, conectó cinco hits en siete turnos al bate en los dos últimos partidos.
Cole (10-5) se llevó la victoria con una labor de siete entradas en la que amplió su record de abanicados de las mayores gracias a su 11mo juego con más de 10 ponches en 21 aperturas.
Reales hunden a Medias Blancas
EN KANSAS CITY.- Jorge Soler y Nicky López batearon sencillos en turnos seguidos y en un par de veces, mientras que Danny Duffy resolvió seis episodios con autoridad para cortar una racha de nueve aperturas sin triunfo, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Duffy (4-5), impactado en la mano de lanzar por un lineazo el viernes, en su apertura ante Detroit, permitió esta vez seis hits y repartió cinco ponches. Así, Chicago sufrió su sexta derrota consecutiva, la peor racha que ha enfrentado en la campaña.
Rays-Yanquis, pospuesto por pronóstico de tormenta
EN NUEVA YORK.- El juego previsto para el miércoles entre los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York se pospuso debido a un pronóstico de tormenta eléctrica.
Aunque no llovía aún al caer la noche en el Yankee Stadium, se tomó la determinación unos 35 minutos antes de la hora a la que estaba previsto el comienzo. El encuentro se llevará a cabo este jueves, como parte de una doble cartelera.