GLASGOW, Escocia, 17 de julio (AP-NTX).- Con serenidad, Celtic avanzó a la segunda ronda eliminatoria para la Liga de Campeones, al imponerse el miércoles 2-1 a Sarajevo, en el encuentro de vuelta.
El conjunto escocés, campeón de Europa en 1967, se impuso por 5-2 en el marcador global. Ryan Christie aportó un tanto en el primer tiempo y Callum McGregor marcó en el complemento del partido de vuelta, con lo cual Celtic selló su boleto para enfrentar al Nomme Kalju de Estonia en la siguiente ronda.
También el miércoles, el Sutjeska de Montenegro anotó en los descuentos para igualar 2-2 el global ante el Slovan de Bratislava, lo que obligó a la prórroga y a los penales. El equipo montenegrino se llevó la victoria en la tanda por 3-2, gracias a que el arquero Vladan Giljen atajó dos disparos del club eslovaco.
Con dos dianas en los últimos 10 minutos, el BATE Borisov de Bielorrusia superó 2-1 al Piast Gilwice de Polonia, y avanzó por un global de 3-2.
El Dundalk de Irlanda triunfó en la instancia de los penales por 5-4 en su visita a Riga, tras dos encuentros sin goles.
Siguieron también adelante el Ferencvaros de Hungría, el Maribor de Eslovenia, el AIK de Suecia, el Qarabag de Azerbaiyán y el Rosenborg de Noruega.
La segunda etapa clasificatoria se disputará el 23 y 24 de julio en sus encuentros de ida y el 30 y 31 en los de vuelta.
Antes de esos cotejos, la UEFA definirá los cruces para la tercera fase, el lunes. Se incorporarán al sorteo varios clubes, incluido el Ajax, semifinalista de la edición anterior, así como el Porto y el Dynamo de Kiev.
“Chucky” y “Guti”
juegan con PSV
EN EINDHOVEN, Holanda, El equipo de PSV Eindhoven, con los futbolistas mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, perdió este miércoles 2-0 contra Wolfsburgo, en partido de pretemporada celebrado en el Philips Stadion.
El cuadro rojiblanco tuvo su presentación ante sus seguidores en el denominado “Fan Day”, pero no pudo redondear el festejo al caer frente al cuadro de la Bundesliga alemana.
Ante más de 30 mil espectadores, Wolfsburgo se adelantó 1-0 apenas a los cinco minutos de juego por conducto de Maximilian Arnold, quien de tiro libre superó al portero Jeroen Zoet.
Los “granjeros” trataron de emparejar los cartones, pero les costó su accionar a la ofensiva y cuando tuvieron acercamientos a la meta rival, el guardameta austriaco Pavao Pervan respondió a las expectativas.
Antes del descanso, el brasileño William de Asevedo se encargó de hacer el 2-0 a los 40 minutos, diferencia que ni siquiera pudo recortar el PSV pese al arropo de su afición.
El estratega Mark van Bommel utilizó en el segundo lapso a los mexicanos “Chucky” Lozano y a Erick Gutiérrez, quienes ingresaron a la hora de juego para disputar los últimos 30 minutos.
Lozano retornó a la actividad tras una lesión que le impidió estar en la pasada Copa Oro de la Concacaf 2019, donde sí participó “Guti” y recién reportó con el cuadro holandés.
Los dos jugadores mexicanos trataron de plasmar sus cualidades futbolísticas, pero eso no evitó la derrota del PSV que la próxima semana iniciará su temporada de manera oficial cuando se mida al Basilea en las rondas previas de la Liga de Campeones de Europa.