Síguenos

Deportes

Terminó la maldición

BOSTON, EU, 18 de julio (AP).- La victoria fue un alivio. Y la realidad es que esta apertura no estuvo nada mal.

Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos jits, y el zurdo de los Medias Rojas ponchó a 12 a lo largo de seis capítulos. Boston blanqueó 5-0 a los Azulejos de Toronto y Sale se apuntó su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año.

Sale (4-9) permitió el par de imparables y cedió dos bases por bolas. No había ganado en un mes ni había salido airoso en casa desde el 11 de julio de 2018 — un largo periodo de 14 aperturas —.

Fue el 11mo. juego de Sale en la campaña con al menos 10 ponches. El lanzador, siete veces elegido al Juego de Estrellas, había tolerado cinco carreras en tres aperturas consecutivas, algo que jamás le había ocurrido en su carrera.

El dominicano Rafael Devers pegó un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor Thomas Pannone (2-4), que mantuvo un duelo monticular con Sale hasta el quinto episodio antes de otorgar un doblete a Sam Travis y un sencillo productor al venezolano Sandy León. Después del pasaporte a Mookie Betts, Devers conectó al primer lanzamiento y mandó la pelota hasta las tribunas al fondo de los jardines derecho y central para colocar la pizarra 4-0 y causar la salida de Pannone.

Yanquis se llevó doble cartelera

EN NUEVA YORK.- El mánager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yanquis de Nueva York enderezaron el camino tras un mal comienzo y vencieron 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.

El dominicano Domingo Germán permitió jonrones solitarios a sus primeros dos rivales. Pero el colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el segundo episodio ante el venezolano Yonny Chirinos.

Germán (12-2) ganó su tercera apertura consecutiva desde que se recuperó de una lesión de cadera. Permitió cuatro hits en seis episodios.

En el segundo, los Yanquis remontaron también y se impusieron por 5-1, para estirar a ocho juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana sobre los propios Rays, que ocupan el segundo puesto.

Reales barrió a Medias Blancas

EN KANSAS CITY.- Cheslor Cuthbert y Jorge Soler aportaron sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, y los Reales de Kansas City siguieron candentes, al imponerse 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Reales completaron una barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Ian Kennedy permitió una anotación en la novena entrada pero ponchó a A.J. Reed cuando la carrera del empate estaba en la intermedia, para asegurar el triunfo de Kansas City y acreditarse su 16to salvamento en 19 oportunidades.

Hegemonía tribal

EN?CLEVELAND.- El dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto episodio, Trevor Bauer repartió 10 ponches durante seis episodios con dos tercios, y los Indios de Cleveland lograron su undécimo triunfo consecutivo sobre los Tigres de Detroit, esta vez por 6-3.

Cleveland barrió la serie de cuatro juegos y se colocó en una foja de 12-1 ante Detroit en la presente campaña. Los Indios han ganado cinco duelos consecutivos y 11 de los últimos 13.

Bauer (9-7) ha sido mencionado en rumores sobre canjes de cara al plazo que vence el 31 de julio. Varios cazatalentos estaban sentados detrás del plato para observar la actuación de uno de los grandes nombres que podrían involucrarse en las transacciones de este mes.

Mellizos salió del bache

EN MINNEAPOLIS.- Como emergente, Eddie Rosario sacudió un jonrón de tres carreras al primer lanzamiento de Yusmeiro Petit en el séptimo capítulo, y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Mediante un swing poderoso, el boricua Rosario aportó el primer cuadrangular por parte de un emergente de Minnesota en lo que va del año, lo cual dio la ventaja a los Mellizos, quienes cortaron su peor racha de la temporada, de tres derrotas consecutivas.

Springer aplacó a Angelinos

EN ANAHEIM.- George Springer y Alex Bregman dispararon jonrones respectivos, Wade Miley lanzó pelota de dos carreras hasta el sexto capítulo y los Astros de Houston derrotaron el jueves 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Springer totalizó cuatro vuelacercas en la serie de cuatro encuentros. Igualó a Craig Biggio con la mayor cifra como primer bate durante una serie en la historia de la franquicia.

Siguiente noticia

Precoz experiencia internacional