Marco Antonio Sánchez Solís
La noche del viernes será de una sola opción para los Toros de Tzucacab, ganar o ganar, dentro del Circuito Yucateco de Baloncesto (C.Y.B.A.), mientras que, los Ciervos de Acanceh aún tienen más esperanzas.
El segundo juego de la Final del C.Y.B.A. se disputará hoy a partir de las 9 de la noche en la cancha municipal del Dzucacab, donde no hay día de mañana para los locales, por lo que tendrán que salir a ganar o ganar.
En el primer encuentro, jugado el fin de semana pasado en Acanceh, los venados se llevaron el encuentro, poniéndose a un juego de conseguir la corona, y poniendo a los bureles contra la pared.
Para los de Dzucacab no habrá mañana, tendrán que sacar la victoria para alargar la serie a un tercer y definitivo juego, para los de Acanceh, el ganar les da el título pero, en caso de perder, aún le queda regresar a casa para el duelo definitivo.
Los de casa tendrán como arma principal a sus 2 refuerzos, el poste yucateco Alfredo “Sagat” Valencia y el venezolano José “Chonchón” Manauro, pero con la esperanza puesta a que sus locales ayuden más de lo que hicieron el encuentro pasado.
Mientras que, los visitantes, el ala Miguel “Macanas” Mardueño y el poste Ricardo “Saiyajin” Reyna, sus refuerzos, deben de seguir en plan grande y mantener el apoyo de sus jugadores locales como en el primer encuentro.