Humberto Blanco
En una sencilla ceremonia realizada en el Gran Museo Mundo Maya, ayer se presentó lo que será la nueva piel astada para encarar los torneos de Copa MX, Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.
Fieles a la tradición la organización astada apostó por el color amarillo en el uniforme de local en esta ocasión los tres uniformes (local, visitante y alterno) serán en colores sólidos sin efectos.
El uniforme de local se complementa con el short y las calcetas en blanco.
En tanto que la vestimenta que utilizaran los astados en calidad de visitantes será un uniforme en su totalidad de blanco (playera, short y calcetas).
Y el único cambio fue el uniforme alterno el cual dejaron a un lado el color negro para darle lugar y regresar a lo que fueron sus primeros años de esta directiva cuando todavía estaba el argentino, Juan Manuel Noya en el equipo y emulando a la organización del Mérida FC. quien tuvo el color azul en su uniforme básico.
La casaca será en azul cielo con short y calcetas en blanco con sus respectivos patrocinadores tanto al frente de la playera con en las mangas, short y calcetas.
La novedad de este uniforme que de nueva cuenta es de la marca U Sport, y la tela es engorfit/quick dry la cual es de secado rápido con filtro de rayos UV, respirable y antibacterial y la playera solo pesa 150 gramos.
El escudo oficial es en Heat tranfers con la imagen en relieve con efectos tridimensionales, infalsificable y textura al tacto.
Además cuenta con su sello de identidad y que son auténticos y originales.
También se presentó el plantel completo encabezados por los porteros, Raiko Arozarena, Armando Navarrete y Rafael Ramírez “El Charro”.
Los defensas, Richard Okunorobo, Carlos Galeana, Jonathan Sánchez,
Héctor Acosta, Carlos Ramos, Gonzalo Camargo y Abraham Coronado.
Los mediocampistas, Eduardo Fernández, Aldo Polo, Alejandro Vela, Víctor Zúñiga, Alfonso Tamay, Sergio Nápoles y Jorge Ibarra.
Los delanteros, Abraham Darío Carreño, Esteban Torres, Gael Acosta, Alan Murialdo, Mathews Da Silva, Paúl Uscanga y aunque no está con el equipo se mantiene en la plantilla, Víctor Lojero.
Junto con ellos están los noveles procedentes de fuerzas básicas como son Angel González, Jesús Moreno, Heider Ruiz, Víctor Peniche, José Rosado, Gustavo Núñez y Héctor Ortegón, este procedente de la escuadra de Deportiva Venados de la Tercera División.
Todos bajo el mando de Sergio Orduña y su cuerpo técnico.
Por lo pronto los astados ya están listos y su primera prueba será este martes 30 de los corrientes cuando abran el Torneo de Copa MX ante los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
En la Liga lo harán como locales ante los Potro de la Universidad Autónoma del Estado de México el sábado 10 de agosto.