PARIS, Francia, 9 de agosto (AFP).-McLaren regresará plenamente a la competencia en IndyCar la próxima campaña por primera vez desde 1979, en una asociación con un equipo ya existente en el circuito, Arrow Schmidt Peterson Motorsports.
El nuevo equipo será llamado Arrow McLaren Racing SP y empleará la infraestructura actual de Arrow SPM. McLaren trae su experiencia técnica y comercial y su marketing. Será un equipo con dos monoplazas y cambiará la campaña próxima a Chevrolet.
El equipo actualmente provee monoplazas para James Hinchcliffe y Marcus Ericsson, pero Hinchcliffe es un veterano embajador para Honda y la estrella de anuncios comerciales para el fabricante japonés en Norteamérica. Las siete victorias de Schmidt en IndyCar fueron con Honda, que además ayudó al equipo a ganar dos poles en las 500 Millas de Indianápolis.
Arrow Electronics seguirá siendo el socio titular del equipo y los cofundadores Sam Schmidt y Ric Peterson continuarán en sus papeles de liderazgo.
Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren Racing, encabezará la operación de McLaren en IndyCar de forma independiente de la de Fórmula Uno.
En mayo, McLaren no logró clasificarse para las 500 de Indianápolis con el dos veces campeón de Fórmula Uno Fernando Alonso.
Alonso no parece interesado en conducir a tiempo completo en IndyCar en 2020, pero Brown ha indicado que el nuevo equipo tendrá un tercer monoplaza para las 500 de Indianápolis.