Síguenos

Última hora

Colapsa registro municipal del Carmen tras paso de camión repartidor: ¿cuál es el saldo?

Deportes

Inter Acapulco, cuatro veces rey

Por Martín Chi

 

El Inter Acapulco se consagró tetracampeón en la categoría Master, luego de superar por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Ars en el partido de la gran final del Torneo Apertura 2019, dentro de la Liga Municipal de Futbol de los Veteranos A. C. En tanto que el Tapatío se coronó en el torneo de consolación al vencer 3-0 sobre Percesa.

El Inter Acapulco y el Deportivo arribaron a la cancha dos de Las Sascaberas en donde se enfrascaron en un duelo digno de una final que se definió con la solitaria anotación del veterano, Carlos Mauri cuando transcurría el minuto 60 de tiempo corrido.

Tanto el Inter como el Ars se vieron las caras en una primera mitad de ida y vuelta con aproximaciones de riesgo en las metas durante las acciones de la primera mitad, sin embargo, no pudieron abrir el marcador.

El equipo dirigido por Anselmo España y Juan de Dios Carrera, supo neutralizar el ataque del Deportivo Ars que depositó toda su confianza en el goleador José Carlos Orozco Rodríguez.

Mientras tanto, aprovechó la explosividad de sus jugadores en el ataque con el veterano Cornelio Poot, Armando Carmona y otros que generaron peligro en la meta rival.

Luego de la primera mitad intensa, pero sin goles, los equipos regresaron a la cancha para sentenciar el partido que fue un verdadero desafío, ya que el sol fue un factor que mermó a los jugadores de ambos equipos.

Después de tanto insistir con jugadas que terminaban en fuera de juego, el Inter Acapulco convirtió el gol del campeonato y lo hizo con una jugada bien terminada por Carlos Mauri.

El Acapulco se llevó algunos sustos en la parte baja de la cancha, pero defendió muy bien la ventaja a través de la zaga que evitó cualquier situación de peligro en la meta de Jorge Aguilar.

De esta manera, el Inter levantó hasta lo más alto su cuarto campeonato, de los cuales, tres han sido en torneos de liga y uno más en copa.

En el preámbulo al choque de campeonato, Ejidatarios de Bonfil superó en la serie de penales por 4-2 al Deportivo Cancún para llevarse el trofeo de tercer lugar del Apertura 2019.

Ismael Mendoza adelantó a los Ejidatarios en el marcador al minuto 10 de la primera mitad, pero Juan Velázquez logró el empate al 18’ de acción. Los equipos terminaron empatados a uno y definieron el tercer lugar en la serie de penales en la que los bonfileños consiguieron la ventaja.

El Tapatío se consagró en el torneo de consolación, después de imponer condiciones y derrotar por 3-0 a Percesa en la final con los goles de Ricardo Torres, Oscar Osorio y José Flota de autogol.

La jornada final llegó a su final en el marco de la sencilla ceremonia de premiación en la que Juan Manuel Velázquez fue el encargado de entregar los trofeos a los tres primeros lugares y al campeón de consolación. Así como el título de goleo que fue para José Carlos Orozco Rodríguez, quien logró 38 anotaciones en temporada regular.

Siguiente noticia

Concluye Copa Carmen de ciclismo