CAMPECHE, Cam., 26 de agosto.- “La Academia de Béisbol de Campeche busca ser un espacio en donde se desarrollen a más y mejores jugadores campechanos, que el día de mañana puedan jugar en el béisbol profesional. En Campeche hay mucho talento que vamos apoyar para que puedan llegar a Liga Mexicana o incluso hasta Grandes Ligas”, dijo el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, al inaugurar las actividades de la Academia de Béisbol de Campeche.
Cerca de 70 peloteros de esta primera generación de la Academia de Béisbol de Campeche iniciaron con los entrenamientos que se estarán realizando de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde estarán divididos en cinco categorías que van de los 5 a los 16 años.
En la ceremonia inaugural destacó la figura de Ernesto Borge Duarte, jugador campechano que fue firmado por los Yankees de Nueva York hace unos días.
El equipo de entrenadores que conformarán la Academia de Béisbol de Campeche son: Julio Canché Vázquez, Eduardo Duarte Mouriño, Benjamín Sandoval Peniche y Bárbaro Hernández.
Los especialistas que integrarán de igual forma de la academia son: Oswaldo Delgado Fernández, director de Ciencias Aplicadas al Deporte del Indecam; Frida Espadas Santini, nutrióloga de la Villa Deportiva del Cedar, y Mario Marrero Vázquez, jefe el Area de Psicología del Indecam.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la mascota de los Piratas de Campeche, “Lorencillo”, así como del jugador campechano Jordi Martínez Vázquez, quien es miembro de la Academia de Béisbol Conade y que actualmente está firmado con los Piratas.
En su oportunidad, el entrenador Julio Canché Vázquez agradeció la confianza del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, por brindar la oportunidad de contar con una Academia de Béisbol en Campeche, destacando que será la encargada de pulir a los jugadores de otras escuelas que deseen participar en los entrenamientos que se estarán realizando entre semana y que permitirá un desarrollo integral para todos los beisbolistas campechanos, al contar con un gran equipo de especialistas en temas de nutrición, psicología, ciencias aplicadas al deporte y entrenadores de gran reconocimiento en cuanto al béisbol se refiere.
Los más de 70 peloteros fueron divididos por categorías para desarrollar su primer día de entrenamiento, destacando que después de la primera semana de prácticas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, se estarán continuando las prácticas en campos de la ciudad como el Cedar, de la Unidad Deportiva de Concordia, y en el Leandro Domínguez.
(Abraham Fajardo)