Síguenos

Deportes

Cachorros resistió el embate

Juan Diego Casanova Medina

Los Cachorros de Caucel se sobrepusieron a un feroz ataque de los Tigres de Komchén en la séptima entrada, con el que le dieron la voltereta al marcador, pero con una gran reacción en la novena entrada, les devolvieron el golpe y con cuatro carreras les arrebataron el triunfo con pizarra de 12x10 y se ciñeron la corona del Grupo Pedregales de la Liga Motuleña de Béisbol.

El trepidante juego se disputó en el pletórico campo “Margarito Tuyín”, la casa del equipo de Bengala, que dejó escapar una ventaja de dos carreras que la amplió 10x8 pero no pudo conservarla al admitir su relevo el racimo que llevó a los oseznos al trono.

En la embestida, Caucel capitalizó tres pasaportes, un golpe e inatrapables de Manuel Quevedo y Saúl Canto. En la ofensiva de 16 jits de Komchén destacaron Armando Espadas, Luis Sánchez, Diego Muñoz y Luis Pisté.

Por los flamantes monarcas batearon bien Jonathan Cetina, Saúl Canto, Manuel Quevedo y el tixkokobense Edgar Puerto.

Ganó Luis Villegas, quien relevó a René Cauich. Por los ahora subcampeones lanzaron Amir Ibarra, Sergio Cumí (perdedor), Julio Palomino y Omar Villanueva.

En el campo “Audomaro Aguilar”, de Conkal, los Toros locales se apoyaron en los brazos de Diego Navarro y Josafat Calderón para derrotar a los Piratas de Komchén, con score de 5x2, en el juego decisivo de pléiofs semifinal y ganaron su boleto a la gran final de la Liga Motuleña de Béisbol.

El duelo fue emocionante. Los corsarios pintaron una rayita al pizarrón en el tercer episodio y con cuatro argollas en la garganta los bureles nivelaron el pizarrón en el quinto con doble impulsador de Juan Carlos Dzul. En el séptimo, Komchén volvió a tomar la delantera cuando Abraham Flores se coló al plato con wildpitch del lanzador.

Pero los astados, que sólo habían bateado dos jits, le pegaron cornada mortal a los filibusteros en la séptima tanda con rally de tres anotaciones donde Enrique Albor, Juan Carlos Dzul y Alejandro Pech dieron de jit.

En el campo “Rufino Lizama”, de Buctzotz, los Papayeros de cada hicieron demoledor ramillete de siete carreras en la quinta entrada y les ganaron el tercer partido de la serie a los Piratas de Cansahcab, con tarja de 11x4 y aseguraron su entrada a la final.

Siguiente noticia

Hace setenta y dos años 'Islero” de 'Miura” mató a 'Manolete”