Síguenos

Deportes

Se busca campeón

Por Sergio Orozco

Todo se encuentra listo en la cancha del domo de la avenida Chichén Itzá, para que hoy a partir de las 16:46 horas se disputen los cuartos de final de la Liga Municipal Promocional de Basquetbol Femenil, categoría Tercera Fuerza, donde contenderán los 8 primeros lugares de la tabla general de posiciones, sitios que fueron ocupados en ese mismo orden por los siguientes conjuntos; Sirenas, Mágicas, UNICAB, Cobras, Guarrios, Delfines, Colibris y Jaguares.

En esta ocasión los conjuntos encargados de calentar la cancha en esta postemporada serán Mágicas y Colibris, quienes se ubicaron respectivamente en el segundo y séptimo lugar de la clasificación general, luego de que el primero tras ganar 19 de sus 22 desafíos acumuló una diferencia de 118 puntos, ya que a favor obtuvo 453 unidades, mientras que en contra 335 puntos.

Colibris por su parte terminó la temporada regular con una racha de 10 triunfos y 12 descalabros, lo que lo ubicó en la séptima casilla, al reunir una diferencia negativa de -86 puntos, tras acumular a favor 319 unidades y en contra 405 puntos.

Luego de este combate se enfrentarán a las 18:00 horas y en el mismo escenario, el líder de este grupo, Sirenas, contra el octavo lugar del listado general, Jaguares, quien tiene una difícil labor, derrotar a la escuadra favorita, la cual culminó esta campaña regular con 21 victorias y un solo tropiezo, por lo que al final sumó una diferencia de 248 puntos, al reunir para su causa 507 unidades, en tanto que en contra permitió 259 puntos.

En cuanto al equipo “felino”, este se coló a los cuartos de final después de tener una racha de 10 ganados y 12 pérdidos, resultados que lo llevaron a contabilizar una diferencia adversa de -71 puntos, después de conseguir 350 unidades a favor y 459 puntos en contra.

La tercera llave de estos cuartos de final será disputada a las 19:00 horas por Cobras contra Guarrios, conjuntos con mucha igualada de fuerzas, toda vez que ocuparon en ese mismo orden el cuarto y quinto lugar de la estadística general, por lo que este compromiso sin lugar a dudas será una semifinal adelantada.

En este caso Cobras ganó 15 de sus 22 compromisos, en tanto que Guarrios culminó la temporada regular con 13 triunfos y 9 reveces, resultados con los que cada uno obtuvo una diferencia de 98 y -7 puntos respectivamente.

En este caso los encargados de bajar el telón de los cuartos de final serán Unicab y Delfines, es decir el tercero y sexto lugar de la estadística general, luego de que este primer conjunto reunió 17 triunfos y 5 derrotas, mientras que su rival ganó 12 de sus 22 desafíos, resultados que le permitieron reunir individualmente una diferencia de 131 y 62 unidades en es mismo orden.

Siguiente noticia

Alistan nueva aventura de la Liga Mayor de Baloncesto