Síguenos

Deportes

Zarpazo contundente

Con 3 carreras en el 2do. rollo y otra gran apertura de César Valdez, Leones de Yucatán pegó primero a los Tigres de Quintana Roo al vencerlos 5x2 en el Kukulcán Alamo

Por Juan Diego Casanova Medina

Los Tigres de Quintana Roo fue un buen sinodal pero no pudo frenar a la poderosa aplanadora en que se han convertido los Leones de Yucatán que hilvanaron su noveno triunfo al hilo con una inobjetable victoria de 5x2 que los afianza en el liderato de la Zona Sur.

La cuarta derrota seguida que le propinaron al equipo de Bengala en el primero de la serie, en un juegazo, que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo ante 11,736 aficionados, una de las mejores entradas de la temporada, los alejó a tres juegos de sus verdugos que se mantienen en “caballo de haciendo” lo que les permite alejarse de sus más cercanos perseguidores.

El dominicano César Valdez (14-1) ratificó su jerarquía como el mejor lanzador en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los Tigres lo avalaron al no tener la oportunidad de dañar su hermética serpentina. En realidad, sí lo hicieron pero fue mínimo y después ya no tuvieron ninguna opción.

Después de retirar en orden a los siguientes cuatro bateadores, tras admitir el primer jit del juego del ex melenudo Rubén Sosa, el astro caribeño fue raspado en su serpentina en la segunda entrada al admitir jonrón solitario, el número 18 de la temporada, de Francisco Córdoba. Fue apenas el sexto bambinazo que acepta Valdez en 115 entradas lanzadas.

La reacción del conjunto melenudo llegó de inmediato con tres carreras en el fondo del mismo segundo episodio, y con ellas le dieron la voltereta al marcador.

El norteamericano Xavier Scruggs fue golpeado y Leo Heras realizó magistral toque de bola que movilizó al abridor de los Tigres, el dominicano Marlon Arias, quien fracasó en su intento por enfriar al corredor.

Sebastián Valle los avanzó al entregar el primer tercio con toque de sacrificio y tras dominar a José Juan Aguilar para el segundo tercio con rodado a la antesala, Walter Ibarra conectó imparable al izquierdo que envió a la registradora a Scruggs y a Heras.

El camarero melenudo avanzó a la intermedia aprovechando el tiro del jardinero al plato y desde ahí anotó la tercera carrera del rally impulsado por incogible al izquierdo de Jonathan Jones.

Rubén Sosa, cubriendo la pradera izquierda, emocionó a la afición con una espectacular atrapada, robándole un extrabase a Luis Felipe “Pepón” Juárez una entrada antes. Corrió la milla y deslizándose atrapó la pelota.

Por parte de los Leones, el italiano Alex Liddi también realizo pinceladas defensivas que frenaron el ataque del equipo de Bengala. El de la primera entrada, tomó a mano limpia un rodado lento de Brian Hernandez a quien fusiló en la inicial con certero disparo.

El de la octava entrada, ni qué decir, colosal. El obregonense Manuel Orduño conectó un fogonazo por la raya de la tercera colchoneta y Liddi se estiró al máximo, se incorporó y con fulminante disparo, puso fuera de combate por medio paso al bateador.

En la cuarta entrada, César Valdez admitió la segunda y última carrera de los Tigres que corrieron con suerte ya que el batazo de Erick Migueles con rumbo a la inicial, le dio un bote “bravo” a Xavier Scruggs lo que aprovechó Erick Aguilera para colarse a la registradora.

Valdez completó su magistral actuación en 7 entradas con 2 carreras, cinco jits, una base por bolas, con 8 retirados por la vía de los strikes.

El panameño Enrique Burgos y el norteamericano Josh Lueke, quien se acreditó su décimo quinto salvamento, colgaron las últimas dos argollas.

Marlon Arias (3-3) lanzó la sexta entrada, la última en su labor y José Juan Aguilar se encargó de escribir el epitafio en su tumba con un bombazo que superó de línea la barda de los 330 pies del jardín izquierdo llevándose por delante a Sebastián Valle.

El cubano Yoanner Negrín (11-3; 285 ERA) buscará asegurar la serie mientras que el venezolano Wilfredo Boscan (6-3; 4.32 ERA) tratará de nivelar los cartones y salir de la racha negativa que mantiene el equipo cancunense.

Siguiente noticia

Ejemplo a seguir