NUEVA YORK, EU, 18 de septiembre (AP).- El relevista Adam Ottavino erró su tiro al plato, tras controlar una roleta de Albert Pujols que terminó rompiendo el empate, y los Angelinos de Los Angeles superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York, quienes dilapidaron una oportunidad de coronarse en el Este de la Americana.
Nueva York puede asegurar el banderín divisional si Tampa Bay cae más tarde ante los Dodgers de Los Angeles. Los Yanquis habrían asegurado además un boleto de postemporada con una derrota de Cleveland, pero los Indios se impusieron 3-2 a Detroit en 10 entradas.
Giancarlo Stanton consiguió un doblete en su regreso tras una nueva lesión, mientras que CC Sabathia fue aplaudido en un momento emotivo tras su última apertura de temporada regular en el Bronx. Sin embargo, los Yanquis cayeron a una foja de 99-54 luego de comenzar la noche empatados con Houston con el mejor registro de la campaña en las Grandes Ligas.
Nueva York no conquista la División Este desde 2012. Se trata de la tercera sequía más larga del club desde 1969, cuando se conformaron las divisiones.
Canha se vistió de héroe
EN OAKLAND.- Mark Canha bateó un doble productor con dos auts en el 11mo. capítulo y los Atléticos de Oakland vencieron 1-0 a los Reales de Kansas City para mantenerse como líderes en la carrera por los puestos de comodín en la Liga Americana.
Los Atléticos, que han ganado siete de sus últimos ocho encuentros, comenzaron el día con dos juegos de ventaja sobre Tampa Bay en la lucha por el primer sitio de los comodines. Cleveland estaba medio juego detrás de los Rays.
Los abridores Homer Bailey de los Atléticos y Danny Duffy de los Reales lanzaron cada uno siete entradas sólidas. Bailey, quien fue canjeado de Kansas City a Oakland en julio, permitió tres jits y ponchó a 11, mientras que Duffy cedió dos imparables y abanicó a seis.
Astros amarró su boleto
EN?HOUSTON.- Gerrit Cole recetó 10 ponches, para rebasar los 300 en la temporada, durante una labor de ocho capítulos en el encuentro en que los Astros de Houston superaron 3-2 a los Rangers de Texas para asegurar su boleto de pléiofs.
El cubano Yuli Gurriel y el venezolano José Altuve aportaron sendos jonrones a la causa de Houston, que hilvanó su quinto triunfo consecutivo y llegó a 100 victorias en la campaña.
Los Astros se convirtieron en uno de apenas seis equipos en la historia de las Grandes Ligas que han ganado al menos 100 encuentros en tres campañas consecutivas. Curiosamente, perdieron al menos 100 juegos en tres temporadas seguidas, de 2011 a 2013.
Marineros sigue encendido
EN PITTSBURGH.- Kyle Lewis bateó su quinto jonrón desde que debutó el 10 de septiembre y los Marineros de Seattle derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh para hilar su cuarta victoria consecutiva.
Puig decidió para La Tribu
EN CLEVELAND.- El cubano Yasiel Puig bateó un sencillo productor contra la barda del jardín derecho, cuando había dos outs del 10mo inning y los Indios de Cleveland mantuvieron su puja por los pléiofs al derrotar 2-1 a los Tigres de Detroit.
Los Indios iniciaron el día medio juego detrás de Tampa Bay en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana. Cleveland permaneció dos juegos y medio detrás de Oakland, líder en la carrera por los dos puestos de comodín.
Mellizos pierde piso
EN MINNEAPOLIS.- Los Mellizos no batearon un solo jit sino hasta el sexto episodio y totalizaron apenas tres imparables para caer 3-1 ante los Medias Blancas de Chicago, con lo cual se redujo la ventaja de Minnesota en la cima de la División Central de la Liga Americana.
Bochy llegó a 2 mil triunfos como piloto
BOSTON.- Stephen Vogt pegó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco aplastaron el miércoles 11-3 a los Medias Rojas de Boston, para darle a Bruce Bochy su triunfo 2.000 como manager en las Mayores.