Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Deportes

Rugieron los motores

Humberto Blanco

El olor a gasolina, aceite y llantas quemadas por la fricción y el rugir de las motores ya se sienten desde ayer en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” de Yucatán al arrancar las actividades de las prácticas libres previo a la realización de la Sexta fecha del Racing Bike México Nacional de Velocidad.

Muy temprano, los mecánicos se dieron a la tarea de poner a punto las motos, mientras los pilotos se alistaban para esperar el llamado para salir a la pista del Autódromo de Yucatán para dar sus primeras vueltas.

Ayer se realizaron tres prácticas libres de 10 vueltas en las categorías Supersport 300, seguida de Stockxtreme, Superstock 600, Superstock 1000, Máster F40 y Supersport 600.

Quien el primer día tuvo problemas con su motocicleta, es el actual campeón del Racing Bike México, el colombiano Rigoberto “El Avión” Salazar, quien a pesar que ya tiene cuatro días en Mérida, apenas ayer llegó su motocicleta y hasta ayer tuvo la oportunidad de hacer los ajustes.

“El calor esta algo fuerte, además de que esta fecha es la única que se realiza a nivel del mar lo hace interesante y aunque en mi primera práctica tuvo algunos problemas de suspensión y desgaste de llantas, mi equipo trabajará para corregir y ajustar la moto, para estar al cien por ciento en la calificación de mañana (por hoy), dijo el experimentado piloto.

Salazar es el campeón actual en la categoría estelar, y se le cuestionó si es una presión por ser el monarca, el sudamericano aceptó que sí, y aunque en estos momentos no se encuentra en los primeros sitios de la calificación general, debido a que en la última fecha no pudo sumar puntos, confía que aquí en Yucatán en donde se considera ya como un piloto local (pues participó en dos fechas del Campeonato de Motociclismo del Sureste) y si se logra ajustar su moto, el domingo estará viendo la bandera de cuadros.

El Avión se encuentra a 20 puntos del primer lugar y a seis del segundo y tercero se empleará a fondo para poder subir al pódium en esta sexta fecha.

Para finalizar el Avión Salazar mencionó que después de esta fecha participará en un campeonato nacional en el Estado de México, también en una justa internacional en Panamá para luego competir en la séptima fecha del Racing Bike a celebrarse en Tehuacán, Puebla para luego tomarse un mes de descanso en su tierra natal.

Hoy continuarán las prácticas libres por la mañana y por la tarde se realizará la calificación en las categorías Supersport 300, seguido por Stockxtreme 600, Superstock 600 y 1000, Máster F40, Supersport 600 y Vort-x 650 Italika.

Siguiente noticia

Inauguran FC Mecánicos contra Dorados FC