Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 2 de septiembre.- Se jugó la primera fecha del torneo libre de handball Chetumal 2019, en la cancha Chicotera de la colonia Emancipación, donde las hostilidades comenzaron con dos aguerridos encuentros, el primero fue en la rama femenil entre las escuadras Jaguares enfrentándose a Tucanes de la Uqroo, mientras que el segundo encuentro fue por la rama varonil entre Megalodones contra Mirmidones.
El primer duelo enfrentó a las féminas en un duelo en el que Jaguares hicieron trizas a Tucanes de la Uqroo, con aplastante marcador de 10 a 1, en donde las universitarias no pudieron hacer nada.
La escuadra felina se sintió cómoda en el campo y comenzó a hacer su juego de forma ágil, tomando desprevenidas a las universitarias, las cuales buscaban el contacto físico en todo momento, pero la agilidad de Jaguares hacía que se fueran en banda en más de una ocasión.
Esto hizo que las jaguares encuentren fácil la portería rival anotando a placer en 10 ocasiones, haciendo ver mal a las universitarias; una vez tomada la ventaja las felinas administraron sus esfuerzos, y dosificaron los intentos de gol, haciendo quedar en vergüenza a Tucanes de la Uqroo.
En el segundo encuentro Megalodones no llegó al cotejo por lo que perdieron por default en contra de Mirmidones, conjunto ya añejo en estas competencias.
Para la segunda jornada se esperan 4 emocionantes encuentros, el primero en la rama femenil entre Jaguares contra Lobas; el segundo será por la rama varonil entre Espartanos contra Megalodones; el tercer duelo se realizará entre las escuadras femeniles Espartanas contra Tucanes de la Uqroo y como plato fuerte Mirmidones enfrentándose a Tucanes de la Uqroo, en un duelo ya con historia en este circuito.