CULIACAN, Sinaloa, 21 de enero (LMP).- Los equipos finalistas de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, eligieron los refuerzos para integrar a su roster de cara al duelo por el título.
Después de realizarse un sorteo, los Venados de Mazatlán tuvieron la primera elección en el Draft de Refuerzos para la final, tomando como primera opción al lanzador derecho Tiago Da Silva, de los Yaquis de Obregón.
La segunda elección de los porteños fue el también pitcher derecho Brandon Cumpton (Yaquis de Obregón).
Por su parte, los Tomateros de Culiacán, quienes tuvieron la segunda elección en el draft, tomaron primero a lanzador derecho Daniel Duarte, de los Cañeros de Los Mochis.
La segunda opción de refuerzo para el conjunto guinda fue e también lanzador derecho Héctor Velázquez (Cañeros de Los Mochis).
La Serie Final arranca hoy miércoles 22 de enero de 2020 en el Estadio Tomateros, a las 19:35 horas (tiempo local).
Violencia en el estadio Yaqui
Al término del séptimo juego de la semifinal, un puñado de aficionados de los Yaquis de Ciudad Obregón, que aún no han sido identificados, arrojó piedras al camión que transportaba a los Venados de Mazatlán.
Cuando el equipo sinaloense salía del estadio donde eliminaron a los Yaquis, algunos seguidores del conjunto local tiraron objetos en busca de agredir a los peloteros.
Los hechos fueron denunciados por el manager de Venados, Juan José Pacho, quien utilizó su cuenta de Twitter para informar lo que sufrieron sus jugadores y cuerpo técnico.
“Que triste que pseudoaficionados nos agredan con pedradas al salir del estadio de los Yaquis”, escribió JJ Pacho.
Esta es la segunda ocasión en lo que va de la postemporada que el público de Yaquis se ve inmiscuido en actos de vandalismo.
Durante el primer juego de la semifinal contra Venados, seguidores de la novena sonorense arrojaron cerveza a la caseta donde se encontraban los jugadores de Mazatlán.
La oficina de la Liga Mexicana del Pacífico, abrió una investigación y por medio de las redes sociales identificó a los agresores que fueron vetados por el resto de los pléiofs y la campaña 2020-2021 de cualquier estadio del circuito invernal.