Juan Diego Casanova Medina
Jorge “Coco” Torres, quien en la semana pasada fue el héroe de su equipo al disparar decisivo bombazo en el noveno episodio que le explosiva victoria a los Dodgers de Kancabal, ahora se convirtió en el “chivo expiatorio” en su labor de relevista al fallar como bombero y los Rangers de Suma los vencieron 9x7 en el tercer y decisivo encuentro de pléiofs de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.
Torres apagó el festín en la séptima entrada donde los sumenses hicieron sus carreras 6 y 7, para emparejar los cartones, al propinar hirviente chocolate a Cristian Córdova y luego dominó con palomón a Ulises Castellanos. Sin embargo, una entrada después, en la octava, cavó su propia tumba, cuando con la casa llena de rancheros golpeó a José Luis Pérez para que Ricardo Arjona anote de “caballito” la carrera que significó la victoria y seguidamente cometió wildpitch que le abrió la puerta de la registradora a Iván Pech, quien anotó la carrera que sentenció el juego. Ganó Ulises Castellanos.
En otros resultados, los Centauros de Telchac Pueblo desataron fuerte ofensiva de docena y media de jits ante un desfile de cuatro lanzadores, formado por Samuel Estrella, Osmar Aguilar, Brayan Sabido y Hatuel Medina, donde hubo sendos jonrones de Jorge Uc (2) y Luis Manzanero (con la casa llena) y derrotaron a domicilio a los Piratas de Cansahcab en el duelo decisivo de la serie, con cómoda pizarra de 14x7.
Los subcampeones Toros de Conkal lograron su filtro a la siguiente ronda eliminatoria al superar a los Agricultores de Ixil con pizarra de 5x3, mientras que con bateo constante y recia ofensiva de 18 jits, los Piratas de Komchen ganaron el tercer desafío de la serie a los Diablos de Telchac Pueblo con cartones de 15x6.