HOPELCHEN, Cam., 16 de febrero.– Marcelino Hernández Huehuet y Efraín Ortiz Chablé recibieron reconocimientos por su trayectoria en el rey de los deportes. Lo anterior ocurrió durante la ceremonia protocolaria del juego de estrellas de la Liga Chenera de Béisbol y que reunió a cientos de aficionados en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de esta ciudad.
En el mismo evento se reconoció a Ignacio Agustín España Solís como un promotor del deporte y a la alcaldesa Sandy Areli Bass Cauich recibió el reconocimiento en su representación el titular de Cultura Deporte y Turismo de la Comuna, Freddy Foster Canto. La alegría se hizo presente en el terreno de juego con la participación de Lorencillo, mascota de la Liga Mexicana de Béisbol.
Durante la ceremonia fueron presentados los jugadores de las selecciones norte y sur, así como los managers y coaches. En las pruebas de campo Francisco Pacheco ganó en el tiro de cátcher a segunda, Federico Díaz lo hizo en el tiro de center fil a home, en la prueba de corrida de base el ganador fue Alex Ortiz, en las llaves de doblepléi los ganadores fueron jugadores del seleccionado norteño.
La integrante de la coordinación municipal del PT, Diana Miss Hernández, entregó una caja de pelotas de béisbol con 12 piezas para este encuentro deportivo.
En la ceremonia de lanzamiento de la primera bola, la batería estuvo a cargo de Freddy Foster como receptor, Ignacio España Solís como bateador y como lanzador el presidente de la Liga, Luis Felipe Balam Chulín.
En el evento se destacó el apoyo del Ayuntamiento a la Liga y a los equipos que consisten en una aportación de 20 mil pesos para los ganadores campeón y subcampeón del circuito, asi como de 3 mil pesos para la elaboración de los trajes de cada novena participante.
Ahí mismo se conoció la cuarteta de umpires integrada por Ricardo Balam, Balerio Cui, Agustin Ku y Jose Armando Kuk Matú, quienes sancionaron el encuentro.
(Jorge Alberto Uc Moreno)