Síguenos

Deportes

Rugido en el 'Jalisco”

Humberto Blanco

Las cosas para los Venados FC. Yucatán comenzaron mal desde antes de arrancar el partido, pues el arquero Armando Navarrete se resintió antes de iniciar, y se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Carlos Ramos, y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se llevaron la victoria con marcador de 2-0 en partido que cerró la jornada 4 del Torneo de Clausura 2020 del Ascenso MX y que se realizó en el Estadio Jalisco de la Perla de Occidente.

Aunque la baja de Navarrete y la expulsión de Ramos no fueron un factor en la derrota astada, las desatenciones y falta de concentración de los jugadores de la zaga defensiva influyeron más, así como también las contadas llegadas al frente dieron como resultado la segunda derrota como visitantes de los ciervos.

El partido

En los primeros minutos, los locales alzaron la mano y pusieron a prueba a Rafael Ramírez, el arquero suplente de los astados, por conducto de Joao dos Santos. Primero con un tiro raso y un desborde por izquierda que no pasó a mayores.

Sin embargo, la estrategia planteada por los técnicos al inicio del encuentro tuvo que modificarse por lesión. Al minuto 13, Antonio Santos y Marco Rossello, de la Universidad de Guadalajara y Venados respectivamente, dejarían la cancha por un choque de cabezas en la búsqueda de una pelota por aire.

Juan Carlos Valenzuela entró por los tapatíos y Alfonso Tamay por yucatecos.

A los 30 minutos, Rodrigo Prieto persiguió una pelota por banda izquierda y regaló una jugada de las los aficionados agradecen: con un ‘globito’ se quitó la barrida del defensa Arturo Ortiz, entró al área y con dos recortes desparramó al lateral Jorge Padilla, pero resbaló y la defensiva recuperó la esférica.

Pero 6 minutos después cayó el gol de los locales de parte de Joao Dos Santos, en remate dentro del área grande tras un recentro de Omar Bravo para el 1-0.

Y antes de irse al descanso, ya en tiempo de compensación, David Ortiz puso el 2-0 con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Para la parte complementaria la situación estaba complicada para los Venados, y se complicó más cuando Carlos Ramos salió expulsado por una falta sobre Carlos Baltazar, a los 50 minutos.

Con un hombre menos, los ciervos buscaron generar peligro a través de tiros de media distancia y el más activo en este departamento fue Alfonso Tamay, aunque su puntería no estuvo fina.

Los astados no sufrieron más daño y al final se llevaron el revés.

Los melenudos llegaron a 10 puntos y siguen muy cerca de Mineros de Zacatecas, el líder general; los astados se quedaron con seis unidades en octavo lugar de la clasificación.

El equipo yucateco regresa a Mérida y ahora pondrá la mira para su compromiso de la jornada 5 ante Dorados de Sinaloa, este sábado a las 19:00 horas en la cancha del Carlos Iturralde.

Siguiente noticia

Exitosa convocatoria en clínica de tenis