CAMPECHE, Cam., 28 de febrero.– Corsarios de Campeche expondrá su paso invicto al desplazarse a Mérida para chocar con Deportiva Venados, como parte de la jornada 21 del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División de fútbol, este sábado con la obligación de sumar unidades y no ser rebasados por sus inmediatos perseguidores Pejelagartos de Tabasco.
El duelo se presenta interesante, los campechanos siguen invictos y el Deportiva Venados busca mantenerse entre cuatro mejores del torneo, ante la aparición de Chetumal, Atlante y Pioneros Junior que en esta campaña lo han desplazado, luego que estos mantuvieron por tres campañas control sobre el grupo sureño.
Independiente a ello, es el duelo que sostendrá el artillero venado Pedro Jair Ramírez y el corsario Omar Oswaldo Valerio Chuc, ambos con nueve goles anotados y ambos esperan explotar este fin de semana en beneficio de su escuadra, cifras que el refuerzo de Venados no ha aumentado en las últimas jornadas, caso contrario con este último chico en su campaña de debut en Tercera División, se ha enrachado, anotando en las últimas fechas.
Corsarios suma 27 puntos y hace el gasto al estadio Alonso Diego Molina, casa del Deportiva Venados, y Pejelagartos, el equipo inmediato inferior registra 25 unidades, pero todo indica que ya sumó sin jugar tres puntos, ante la posibilidad del aplazamiento por segunda semana seguida del duelo oficial de los Delfines Márquez, escuadra con serias situaciones económicas.
Y esto pone presión extra para el cuadro que dirige Ulrich Peter Kowalczyk de buscar a toda costa unidad alguna que lo mantenga en el octavo sitio general y de paso conservar el invicto en la segunda vuelta del actual torneo.
El equipo líder del Grupo I, es el Deportivo Chetumal FC con 44 unidades.
En el caso del Deportiva Venados ocupa el cuarto sitio con 38 unidades, producto de diez triunfos, cuatro duelos empatados y cuatro perdidos con 48 goles a favor y 22 en contra, además de cuatro puntos extra en 18 compromisos oficiales.
Corsarios de Campeche marcha en la octava plaza en 19 duelos, registra seis triunfos, seis partidos empatados y siete duelos perdidos, con 27 goles anotados y 27 recibidos y tres puntos extra para 27 unidades.
Otro duelo interesante es el frente a frente que tendrán elementos como Pedro Jair Ramírez y el corsario Omar Oswaldo Valerio, ambos con nueve goles individuales, pero en situaciones diferentes; el cuadro del Deportiva Venados es un consolidado del grupo, formado para pelear liguillas y Corsarios vive una restructuración, una apuesta para regresar a los primeros planos, que aún vive su etapa de transición, pero en la segunda vuelta del torneo va sumando unidades.
Luego de arrancar semana trabajando en el campo de la Unidad Deportiva Concordia, Corsarios regresó al histórico Estadio Universitario para preparar el choque ante Deportiva Venados, escuadras que vivieron su más reciente antecedente de un empate a dos goles, en la fecha seis del actual torneo, el pasado viernes 18 de octubre de 2019 y que exigió tanda de penales, extendido a once cobradores, la segunda cifra más amplia de tiradores en los últimos cinco torneos para escuadras campechanas, con la unidad extra para los astados.
(Abraham Fajardo)