LEVERKUSEN, Alemania, 8 de febrero (AP).- Con dos goles postreros, el Bayer Leverkusen superó el sábado 4-3 al Borussia Dortmund y propinó un duro golpe a las esperanzas del Dortmund para conquistar el título de la Bundesliga.
Kevin Volland firmó un doblete para el Lerverkusen al inicio del encuentro, pero fue el sustituto Leon Bailey quien aseguró la victoria, anotando tras una asistencia de Volland para el 3-3. Un minuto después, el jamaicano retrasó el balón con un taconazo a Daley Sinkgraven, cuyo centro fue cabeceado por Lars Bender para el gol decisivo.
Una victoria habría puesto al Dortmund con la misma cantidad de puntos que el líder y campeón defensor Bayern Múnich. Ahora, el Dortmund podría terminar el fin de semana a seis puntos de la cima si el Bayern supera al Leipzig el domingo.
Leverkusen se puso a dos puntos de los sitios que otorgan un boleto para la Liga de Campeones.
Efecto Ancelotti eleva al Everton en la Premier
EN LIVERPOOL.- La prioridad de Carlo Ancelotti cuando tomó las riendas del Everton justo antes de Navidad era alejar al equipo del peligro del descenso en la Liga Premier inglesa.
Puede tachar eso de su lista de pendientes.
Ahora, en contra de todos los pronósticos, Ancelotti tiene la oportunidad de meter al Everton a la Liga de Campeones, una instancia a la que está bastante acostumbrado.
El efecto que ha tenido el técnico italiano realmente está teniendo resultados en Goodison Park, sobre todo luego de que el Everton superó el sábado 3-1 al Crystal Palace para subir al 7mo sitio de la tabla y colocarse a cinco puntos de distancia del Chelsea, que se encuentra en el cuarto y último lugar que otorga un boleto para la Liga de Campeones.