Síguenos

Última hora

Trajes campechanos bordados a mano lucen en Dzitbalché para celebrar el Mes de la Campechanidad

Deportes

Reynaldo Rodríguez va por revancha con los Tigres de Quintana Roo

En el seno de los Tigres de Quintana Roo no se habla de otra cosa más que ganar el campeonato de la Temporada 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol y así lo han manifestado jugadores de la talla del colombiano Reynaldo Rodríguez y el sonorense Javier Solano, dos jugadores de peso en la organización.

"Estoy muy contento de estar una vez más en Cancún, por esta nueva oportunidad que me da la oficina y el cuerpo técnico para regresar al equipo, con nueva actitud para este 2020 y desde el primer día trabajando fuerte para lograr el objetivo que es quedar campeón", aseguró Rodríguez.

El "Rey Tigre" llegó avanzada la temporada 2019 de la LMB, pero demostró que está hecho para triunfar en el equipo ya que terminó bateando .367, con 88 imparables de los cuales 24 fueron de vuelta completa y 79 carreras impulsadas.

Con estos números, Rodríguez se ha convertido en uno de los peloteros a seguir en este 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol, en la que ha observado gran nivel de nuevo como en otras partes del mundo.

"Me gusta mucho la pelota que se juega en México, hasta la tercera vez que vine me pude establecer, como se dice la tercera fue la vencida gracias a Dios, aunque el beisbol es igual se juegue donde se juegue y aquí en México hay gran nivel tanto en verano como en invierno", dijo.

El colombiano que cuenta con poder en el brazo afirmó que viene por la revancha tanto personal como colectiva ya que el año pasado las cosas no salieron como se lo propusieron.

"Venimos por la revancha ya que lastimosamente las cosas no fueron positivas el año pasado al final de los playoffs, pero creo que se hizo un excelente papel y ahora estamos en un nuevo año, es borrón y cuenta nueva", apuntó.

Desde el arranque de la pretemporada todos han mostrado una actitud positiva, con nuevas metas para este año. “Dios mediante esperamos conseguir el título en este año del 65 aniversario del club para la ciudad de Cancún", puntualizó.

Al final consideró que el equipo de este año viene con una buena base, con peloteros de experiencia, peloteros jóvenes que pueden hacer el trabajo tanto a la defensiva como a la ofensiva y también con lanzadores de calidad, agregó.

El pitcher sonorense, Javier Solano, por su parte, reiteró que “venimos por cosas grandes este año, sabemos que es una temporada especial para Tigres y pues venimos con todo para lograr el objetivo”, sentenció.

Solano, considerado el “caballito de batalla” del equipo dijo que buscará ser el número uno en la rotación de pitcheo para tener más salidas y ayudar al equipo cuando le toque lanzar.

El apodado como “terrorista” aseveró: "Vengo muy inspirado por el invierno que tuve, fue algo muy importante en lo personal, eso me ha permitido tomar más confianza y siento que vengo con ese mismo ritmo para poder ayudar al equipo a llegar lo más lejos este año”.

En el tercer día del “Spring Training” de los felinos, los más de 60 peloteros que se encuentran en el campo de entrenamiento comenzaron el trabajo con la calistenia en la zona de los jardines en el estadio Beto Avila.

Luego dieron paso a las jugadas defensivas con algunos lanzadores y jugadores de infield, con simulaciones de doble play y asistencias a las almohadillas de segunda y primera.

En tanto que otro grupo de pitchers trabajaron en uno de los bullpen con jugadas simuladas de toques de bola, bajando de la loma para tomar la pelota y buscar completar outs.

La lista de 22 bateadores fueron divididos en cinco grupos, tres de cuatro elementos y dos de cinco, en lo que fue la práctica de bateo. Por la tarde también hubo sesión de gimnasio.

Con información de Martín Chi

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Llegará a Cancún 'Academia Femenil” FIFA/FMF