Luego de ser Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro perdió el interés por la política y decidió enfocarse en su gran pasión en la vida: el futbol. Ahora el exmandatario estatal será auxiliar técnico de Guillermo Almada en el Real Valladolid de España.
A través de una publicación en sus redes sociales, Alfaro confirmó su nuevo puesto a lado del exdirector técnico de los Tuzos del Pachuca y compartió la preparación que ha tenido, previa a debutar en el cuerpo técnico del equipo español.
“Mis ganas y mi entusiasmo por la política se habían agotado. Quería reinventarme porque jamás podría vivir sin la intensidad que te da el ser libre y dueño de tus decisiones. Por eso decidí que dedicaría los siguientes años de mi vida a mi gran pasión: el futbol".
Noticia Destacada
Pumas dice adiós al Apertura 2025: Pachuca los elimina con autoridad en el Play-In
"Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como Auxiliar Técnico del primer equipo en La Liga Hypermotion", afirmó el exgobernador de Jalisco, que llegó al poder como abanderado de Movimiento Ciudadano.
Alfaro realizó sus estudios como entrenador en el campus virtual de la ATFA, una institución argentina que ha formado entrenadores de clase mundial. Sus horas de práctica las cumplió en las Chivas e hizo un máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Real Madrid.
"He venido aquí no sólo a aprender sino también a aportar al desarrollo institucional. Por eso agradezco de corazón la confianza del Real Valladolid. Sabré aprovechar la oportunidad que me han dado y voy a trabajar para sumar a este extraordinario proyecto. Poder estar cerca de un entrenador al que admiro como Guillermo Almada es un gran honor", aseguró Enrique Alfaro.