Síguenos

Deportes

Al Hilal sorprende al mundo y elimina al Manchester City tras ganar 4-3 un partido inolvidable

El equipo saudí logró imponerse al conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola, que era uno de los candidatos para ganar el Mundial de Clubes 2025
Los jugadores del equipo saudí nunca bajaron los brazos y lograron el triunfo.
Los jugadores del equipo saudí nunca bajaron los brazos y lograron el triunfo. / Foto: AFP

El lunes 30 de junio pasará a la historia del futbol como el día en que uno de los gigantes de este deporte cayó frente a un equipo que parecía la presa pero que terminó cazando a su rival para escribir un capítulo con letras de oro e inolvidable en su brillante trayectoria.

El escenario fue el Mundial de Clubes 2025, en la fase de octavos de final, donde Al Halil, equipo de la liga de Arabia Saudita, derrotó por 4-3 al Manchester City dirigido por Pep Guardiola, uno de los técnicos más exitosos de las últimas décadas.

La misión parecía muy complicada para Al Halil, que salía como el rival que tendría la oportunidad de jugar con uno de los gigantes de la Liga Premier y de Europa, que con el solo hecho de enfrentarlos ya era un balance positivo.

Pero para los pupilos de Simone Inzaghi nunca fue suficiente y no estaba en su mente, su plan de juego era otro totalmente, basado en salir a hacer historia para alcanzar la gloria futbolística.

El Fluminense dio la campanada en el Mundial de Clubes al eliminar al Inter.

Noticia Destacada

¡Sorpresa en el Mundial de Clubes! Fluminense elimina al Inter de Milán, subcampeón de la Champions 2025

Desde el primer tiempo los dos equipos dieron señales de que sería una jornada para recordar. Fue al minuto 9, cuando Bernardo Silva abrió el marcador para los Citizens.

El City no volvió a sacudir las redes de la portería del equipo saudí y se fueron al descanso con la ventaja mínima 1-0, pero con cierta de calma de poder cerrar el partido en la segunda parte, algo que nunca sucedió.

Para la parte complementaria, Al Halil salió revolucionado y sorprendió al City, tanto que al minuto 46 Leonardo anotó el del empate (1-1) y al 52', Malcom le dio la ventaja a su equipo (2-1). La euforia duró poco, pues solo tres minutos después, al 55', Erling Haaland apareció para volver a empatar los cartones (2-2).

En ese momento, el partido ya tenía tintes dramáticos y de emoción al límite, pues de los dos lados se generaban jugadas de peligro que no terminaban en gol. Así llegaron los tiempos extra.

Ya en esta instancia, los jugadores del equipo saudí se lanzaron de nuevo al frente y no bajaron los brazos, así lograron sorprender de nuevo a todos al anotar el tercero en su cuenta al minuto 93 para poner los cartones 3-2.

Pero enfrente tenían al Manchester City y derrotarlos no sería ni un instante algo sencillo, y el equipo inglés lo demostró al empatar de nuevo el partido (3-3) gracias al gol de Phil Foden al 104'.

Cuando la tensión y el drama aumentaban porque parecía que todo se definiría desde el manchón penal, apareció Lenardo al 112' para clavar el gol de la victoria (4-3) y el segundo de la noche en su cuenta personal para sellar el boleto a cuartos de final del Al Halil, que despidió así al City de la competencia.

Siguiente noticia

Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025, al momento: Así se juegan