
En una jornada trepidante del Mundial de Clubes 2025 se dio otro resultado sorpresivo, luego de que el Fluminense del Brasileirao derrotara por 2-0 al Inter de Milán del Cancio italiano, para eliminar de la competencia al subcampeón de la última edición de la Champions League.
Con esta victoria, el Flu accedió a los cuartos de final del certamen organizado por la FIFA. En la siguiente instancia se verá las caras con el ganador del enfrentamiento entre el Manchester City contra Al Hilal.
Los equipos brasileños han demostrado un gran nivel de juego en el torneo, sorprendiendo con sus grandes actuaciones y avanzando a las siguientes fases. En la ronda de los mejores ocho equipos ya está instalado también el Palmeiras, que dejó en el camino al Botafogo y se enfrentará al Chelsea de la Premier League.
El Fluminense salió al terreno de juego en busca de la victoria desde el silbatazo inicial y su intensidad rindió frutos casi de inmediato, pues al 3’ el equipo brasileño abrió el marcador gracias a un remate de Germán Cano para poner el 1-0.
El “gol de vestidor” sorprendió a todo el Inter, que intentó reaccionar de inmediato, pero se encontró con un rival muy bien plantado en el terreno de juego que siguió generando jugadas de peligro en busca del segundo gol.
Fue al minuto 39, cuando Fluminense “anotó” el 2-0 por medio de un cabezazo de Ignácio da Silva Oliveira, pero este fue anulado por encontrarse en posición adelantada para mantener el 1-0 e irse al descanso.
En el segundo tiempo, el Inter se fue al frente en busca del empate y la remontada con el ímpetu que su jerarquía como subcampeón de la Champions 2025 lo demanda.
Pero simplemente el arco se cerró para el equipo italiano y no fue por un capricho del destino, sino por una actuación monumental y excepcional del arquero del Fluminense: Fabio.
El cancerbero del equipo de Río de Janeiro salió en plan grande y tuvo uno de los mejores partidos, tal vez, de su carrera, pues a sus 44 años fue una muralla que no pudo traspasar ni Lautaro Martínez.
El tiempo no se detuvo y llegó el ocaso del encuentro, el Inter no encontró la manera y para sellar el histórico triunfo, Hércules anotó para poner el 2-0 definitivo y sellar el boleto a cuartos de final para el Fluminense.