
La disciplina de levantamiento de pesas concluyó con “voladores” y “vítores” su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2025 al acumular un total de 19 medallas de oro.
En la última jornada de la rama varonil, el boxito Didier Gutiérrez Chí aportó dos preseas de áureos y una de bronce, con lo que llegaron a 19 primeros lugares, 13 segundos y nueve terceros para un total de 41, muy arriba del estimado que se tenía antes del arranque de actividades.
El que cerró la actuación yucateca con broche de oro fue Didier Gutiérrez en la categoría Sub15, división de los 89 kilogramos, al levantar 96 kilos en la modalidad de arranque, lo que le valió ser tercero.

Noticia Destacada
Delegación yucateca de canotaje se pinta de bronce en el cierre de la Olimpiada Nacional 2025
En esta prueba el ganador fue el sonorense Alan Rodríguez Lugo con 101 kilogramos y el neoleonés Pablo Rodríguez Coronado quedó segundo con 99. Pero el yucateco se supo sobreponer a su mala actuación en la primera prueba y se llevó el envión con 130 kilos para superar a Alan que fue segundo con 124 y a Pablo que hizo 115.
En la sumatoria total, Gutiérrez Chí se quedó primero con una sumatoria total de 226 kilogramos; Rodríguez Lugo fue segundo con 225 y Rodríguez Coronado tercero con 214. Con estas medallas, Yucatán se mantiene firme en el sexto lugar y a la caza del quinto, Querétaro, en el cierre de la Olimpiada Nacional 2025 que concluirá el 25 de julio con la disciplina de boxeo amateur en Puebla.
Hasta el momento los boxitos suman un total de 243 preseas, de las cuales 80 son doradas, 69 plateadas y 96 bronceadas; solo cinco oros menos que los queretanos, que están con 85, 78 y 106. No muy lejos de los peninsulares, debajo de ellos, van los de Sonora con 77, 53 y 81, para Yucatán todavía quedan dos deportes que podrían aportar medallas, el ajedrez y el boxeo amateur.