
La delegación yucateca de remo se despidió de la Olimpiada Nacional 2025 con dos medallas de plata obtenidas en el último día de competencias realizadas en la Pista Internacional de Progreso. Este viernes concluyeron las actividades de esta disciplina, penúltima que se verificará en estas tierras, donde nuestro estado terminó con un total de ocho preseas, de las cuales dos fueron de oro, tres argentas y tres de bronce, lo que les dejó sexto de diez instituciones participantes.
La primera presea de segundo lugar la obtuvieron Getzael Martínez García y José Antonio Escalante Morales en par de remos cortos, rama varonil, categoría 15-16 años en la distancia de los 500 metros. Los boxitos hicieron un recorrido rápido, con potencia en todo momento y se mantuvieron pegados al primer lugar, pero en los últimos metros se les escapó y concluyeron en la segunda plaza con marca de 1.35.47 minutos.

Noticia Destacada
Yucatecos se llevan la medalla de oro la disciplina de remo en la Olimpiada Nacional 2025
El otro metal plateado se lo adjudicaron Elías Puc Caamal y Abraham Abisaí Tapia en la prueba de par de remos cortos rama varonil distancia de 500 metros pero en la categoría 17-18 años con una marca de 1.35.26 minutos.
Los boxitos hicieron una gran carrera durante todo el recorrido, pero en los últimos metros perdieron fuerza en las brazadas por cansancio, ya que la competencia fue muy rápida, pero además estuvieron cerca de perder el lugar en el cierre final.