
El ciclista Isaac del Toro ganó la Vuelta de Austria este domingo y con solo 21 años se convirtió en el primer mexicano en conquistar una competencia en Europa de esta envergadura, luego de brillar en el pasado Giro de Italia donde quedó subcampeón.
De las cinco etapas que consta la competencia austriaca, Del Toro conquistó tres, cruzando la línea de meta como líder en la segunda, tercera y cuarta. El mexicano acumuló un tiempo total de 17h 51’ 18” con el cual logró una ventaja de 29 segundos sobre el segundo lugar general: Archie Rayn.
La quinta etapa, que cerró la competencia este domingo, la ganó el ciclista luxemburgués Bob Jungels, mientras que el mexicano terminó en el lugar 19 del último recorrido de la competencia, pero ganar tres etapas y su gran desempeño le valieron para ser el campeón de Austria.
Este resultado consolida a Isaac del Toro como uno de los mayores exponentes de la disciplina a nivel internacional y el mejor ciclista joven en la actualidad de todo el planeta, luego de sus grandes actuaciones en Austria y en el pasado Giro de Italia.
El ciclista de Ensenada fue la gran revelación en Italia, ganando varias etapas de la competencia, proclamándose como el mejor ciclista joven del Giro con 21 años luciendo la ‘Maglia Blanca’ y poniendo en el escenario mundial el nombre de México muy en alto.
Con este resultado, Del Toro se convirtió en el flamante campeón de la Vuelta o Tour de Austria en su edición número 74, la cual recorrió 715 kilómetros en cinco etapas y en algunos puntos por los imponentes Alpes austriacos.