Síguenos

Última hora

Niño termina con hemorragia cerebral tras recibir pelotazo en estadio de béisbol en la CDMX

Deportes

Niño termina con hemorragia cerebral tras recibir pelotazo en estadio de los Diablos Rojos del México; familia pide apoyo

La familia de Simón Falah-Assadi Martínez solicita el apoyo de donadores de sangre, pues podrían necesitarla en cualquier momento por la delicada situación del menor, quien se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.
El estadio de los Diablos Rojos del México vivió un lamentable hecho para un aficionado.
El estadio de los Diablos Rojos del México vivió un lamentable hecho para un aficionado. / Foto: @DiablosRojosMX

Lo que tenía que ser una fiesta en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, terminó por convertirse en una pesadilla para la familia Martínez que asistió a apoyar a los pingos, quienes juegan la Serie de Zona de los Playoffs de la LMB ante los Pericos de Puebla.

Y es que un menor de tan solo nueve años que recibió un pelotazo en la cabeza y ahora se encuentra en terapia intensiva por una hemorragia en el cerebro.

Incluso la familia de Simón Falah-Assadi Martínez solicita el apoyo de donadores de sangre, pues podrían necesitarla en cualquier momento por la delicada situación del menor, quien se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.

La mamá del pequeño Simón contó que se encuentra elaborando una página para solicitar donadores de sangre, así como donativos para solventar los gastos hospitalarios que día a día aumentan considerablemente, además dijo que que aunque el equipo de béisbol ya sabe de la situación aún no han tenido acercamientos.

“Donativos para los gastos que nos vienen y que son muy considerables, no sabía qué hacer, si la página o buscar al club, ellos ya están enterados, pero no ha habido acercamiento”, se lee en una entrevista para el diario Récord.

La familia del menor solicita donadores de sangre.
La familia del menor solicita donadores de sangre. / Especial

Recibió asistencia médica en el estadio, pero la hemorragia ya estaba presente

Luego de recibir el pelotazo tras una bola de foul el pasado miércoles 20 de agosto, en el primer juego de la Series de Zona de los playoffs de la LMB, el menor de edad fue asistido en el estadio de béisbol y los paramédicos consideraron que todo estaba bien luego de hacerle algunas preguntas.

Sin embargo fue en su hogar donde presentó complicaciones, mismas que contó su mamá en la misma entrevista. “A las 12 de la noche empezó a tener coágulos en el vómito y lo llevamos al hospital, le hacen una tomografía y sale que tenía una hemorragia considerable que le estaba comprimiendo parte del cerebro”.

Siguiente noticia

¡Honor al GOAT serbio! Lacoste se rinde a Novak Djokovic y retira su tradicional cocodrilo para bordar una cabra