Madrid, 25 enero (EUROPA PRESS).- Netflix, productora de Roma , intenta que Jorge Antonio Guerrero , uno los actores de la película dirigida por Alfonso Cuarón consiga un visado que le permita acudir a la 91º gala de los premios más importantes del cine. Una ceremonia que tendrá lugar el próximo 24 de febrero y en la que el filme opta a diez estatuillas .
Según ha informado Variety , Guerrero no pudo asistir a la gala de los Globos de Oro por no tener el visado correspondiente. Estados Unidos le ha denegado la visa en tres ocasiones, como el propio actor relató a los medios de comunicación mexicanos. Ni las invitaciones de diferentes productoras desbloquearon la situación del actor que da vida a Fermín en Roma.
“Llevé una carta que no quisieron leer”, comentó Guerrero, en declaraciones recogidas por Variety . El departamento de Estado comunicó que, debido al cierre de la administración Trump, no pueden responder a este tipo de solicitudes. Por ese motivo, Netflix ha intervenido entre el actor y el consulado estadounidense para que pueda acudir, con el resto del reparto de Roma , a la 91º edición de los Óscar.
Durante la semana, Guerrero ha concedido diversas entrevistas, entre ellas al diario El Universal , donde dice no estar enfadado porque le hayan denegado la visa por tercera vez, ya que a otros que intentan llegar a Estados Unidos directamente les deportan tras jugarse la vida: “No me he sentido ofendido o una víctima en ningún momento. ¿A cuántas personas más les pasa esto? ¿Cuántas personas arriesgan su vida para ir a Estados Unidos a trabajar, no para ir a una alfombra roja?”.
No es la primera vez que se dan situaciones parecidas semanas antes de los Óscar por denegarse el visado de algún invitado extranjero a la gala. Kareem Abeed, productor del documental Last Men in Aleppo , no supo si acudiría a la gala en la que su proyecto estaba nominado.