La película de animación El Rey León, estrenada en julio de 2019, fue reconocida por la Sociedad de Efectos Visuales, cuya finalidad es destacar el trabajo en esa materia de las producciones de cine y televisión.
La cinta del director John Favreau recibió el premio en la categoría de Efectos Visuales Sobresalientes en una Producción Fotorrealista, además de ser reconocida por la utilización de gráficos por computadora (CG) para la realización de la historia que logró recaudar más de mil 600 millones de dólares, según cifras del portal Box Office Mojo.
“Me siento un poco culpable porque los compañeros nominados fueron muy buenos... pero estoy bastante seguro de que lo superaré. ... Alrededor de mil 600 de nuestros amigos personales más cercanos estuvieron involucrados”, destacó al recibir el premio el supervisor de efectos visuales de la cinta, Robert Legato.
En otras categorías, El irlandés, cinta del productor Martin Scorsese, fue reconocida en la categoría de Efectos Visuales Sobresalientes de Apoyo para una Película, toda vez que la producción en stop-motion (animación por fotograma) Sr. Link de la plataforma Netflix ganó en el ramo de Efectos Visuales para una Producción Animada así como su personaje protagónico.
Tanto El Rey León como El irlandés se encuentran nominadas en la categoría de mejores efectos visuales para la entrega 92 de los premios Oscar, en la que compiten al lado de Los Vengadores: batalla final, 1917 y Star Wars: Episodio IX-El ascenso del Skywalker. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)