
Con una inversión por 511.6 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá dos subestaciones y dará mantenimiento a la red de líneas eléctricas en Quintana Roo, informó la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa.
Durante el programa semanal “La Voz del pueblo”, aseguró que tras reunión la semana pasada con la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, se autorizaron las inversiones.
Serán 323 millones para las obras de subestaciones eléctricas, una en el municipio de Benito Juárez y otra en el de Othón P. Blanco, ambas darán inicios en 2026.
En tanto, se invertirán 188.6 millones de pesos para modernización y mantenimiento en las líneas eléctricas en 80 obras.
Este programa denominado “Justicia energética” incluye 24 obras en Bacalar, 4 en Benito Juárez, 42 en Felipe Carrillo Puerto, una en José María Morelos, seis en Lázaro Cárdenas, 2 en Othón P. Blanco y una en Playa del Carmen, el programa concluirá en diciembre próximo, aseguró.

Noticia Destacada
“Es un fenómeno estacional y técnico”: Claudia Sheinbaum descarta crisis energética por apagones en Quintana Roo
El mantenimiento de las líneas de electricidad es un tema importante, pues son muchas las comunidades rurales que sufren apagones por la invasión de vegetación en las líneas de alta tensión.
Tras la reunión con la titular de la CFE, se lograron grandes acuerdos-dijo- como impulsar el suministro subterráneo, la ampliación de dos subestaciones, la ampliación de las redes de distribución en 10 municipios para aplicar la justicia energética.