
WhatsApp continúa evolucionando día a día. Ya no solo se trata de una simple y sencilla aplicación, sino que ahora, la que forma parte de Meta, ha entregado la que es una manera fácil y sencilla de convertir cada uno de sus chats en un archivo PDF, mismo que se ha convertido en el favorito de propios y extraños. Si quieres conocer la forma en cómo se hace esto, quédate con nosotros.
En síntesis, WhatsApp se define a sí mismo como un servicio de mensajería instantánea por internet que cuenta con la habilidad de comunicar a dos o más personas sin importar su distancia. Para ello, la plataforma hace uso de mensajes de texto, pero también de imágenes, videos, notas de voz, stickers y emojis, los cuales también fungen como un método de comunicación.
¿Cómo hacer que tus chats de WhatsApp se conviertan en PDF?
Una vez que hayas abierto la aplicación, el siguiente paso es elegir todos los mensajes que deseas convertir a formato PDF y, después, tendrás que ir a la parte superior derecha de la pantalla para seleccionar la opción “Más” y después “Exportar Chat”. Si cuentas con archivos en algunas de las conversaciones, WhatsApp te permite añadirlos en la exportación.
Posteriormente, deberás elegir el destino al que quieras exportarlos seleccionando tu mail o, bien, Google Drive, así como añadirlo a una plataforma de intercambio. Una vez hecho esto, tendrás que descargar una aplicación para convertir a PDF los archivos que ya se exportaron, siendo la ideal WPS Office. Luego de instalarla y abrirla, deberás seleccionar las conversaciones de WhatsApp y, tras ajustar el texto, los archivos se convertirán a PDF.
Además de guardar los mensajes importantes de amigos, compañeros de trabajo o familiares, estos archivos pueden funcionar como documentos ante cualquier altercado legal o laboral. De igual modo, convertir las conversaciones de WhatsApp en PDF facilita su lectura y, finalmente, al ser archivos como tal, estos pueden resguardarse bajo una contraseña para más seguridad.