Síguenos

Última hora

Exhortan en Campeche a vacunar a menores antes del regreso a clases: ¿por qué se debería hacer?

Internacional

Casa Blanca niega intromisión en investigación Kavanaugh

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que era el Senado el que supervisaba la pesquisa

WASHINGTON, Estados Unidos, 30 de septiembre (AP).- Altos funcionarios del gobierno negaron el domingo que la Casa Blanca esté “microgestionando” la nueva averiguación de antecedentes del postulado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh por el FBI. Sostuvieron que es un proceso a cargo del Senado, y que solo los legisladores determinan sus parámetros.

El presidente Donald Trump se opuso inicialmente a la investigación ante las denuncias de abuso sexual contra Kavanaugh, pero el presidente y los jefes del bloque de senadores republicanos aceptaron cuando el senador Jeff Flake, de Arizona, dijo que no votaría a favor de la confirmación del juez sin ella.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que era el Senado el que supervisaba la pesquisa.

“El asesor legal de la Casa Blanca ha permitido al Senado dictar los términos y los alcances de la investigación”, dijo por la cadena noticiosa Fox. “La Casa Blanca no interviene. No estamos microgestionando este proceso. Es un proceso del Senado. Lo ha sido desde el comienzo y dejamos que el Senado siga dictando los términos”.

Trump dijo a la prensa el sábado que “el FBI, como ustedes saben, está en todas partes hablando con todos”.

“Tienen rienda suelta. Harán lo que tengan que hacer, lo que sea que hagan. Harán cosas de las que ni siquiera hemos pensado”, dijo el presidente al partir en un viaje a Virginia Occidental. “Y esperamos que al concluir todo esté bien”.

FBI entrevista a acusadora de Kavanaugh

Agentes del FBI entrevistaron el domingo a una de las tres mujeres que han acusado al nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de agresiones sexuales, mientras republicanos y demócratas polemizan sobre si la agencia tendrá suficiente tiempo y libertad para llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de que se vote la nominación del juez.

Y mientras el FBI exploraba las acusaciones que han surgido contra Kavanaugh, otro compañero de escuela acusó al juez de no ser honesto en su testimonio ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado acerca de su forma de beber cuando estudió en la Universidad de Yale.

En su entrevista con agentes del FBI, Deborah Ramirez detalló su acusación de que Kavanaugh cometió exhibicionismo indecente contra ella en la década de 1980 cuando estudiaban en la Universidad de Yale, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema pero que no estaba autorizada a discutir públicamente los detalles de una investigación confidencial.

Kavanaugh ha refutado la acusación de Ramirez.

Siguiente noticia

Destacan papel de inmigrantes en economía de Massachusett