Síguenos

Última hora

Revelan nuevo caso de opacidad en Pemex con Gasolinas Bienestar

Internacional

EE. UU. llora a víctimas

PITTSBURGH, Estados Unidos, 28 de octubre (AFP).- Una mujer de 97 años, una pareja octogenaria, dos hermanos. Los estadounidenses pudieron conocer el sábado las identidades de las 11 víctimas del sangriento asalto a una sinagoga en Pittsburgh, un grupo principalmente mayor y blancos fáciles para un atacante que quería que “todos los judíos murieran”.

Nueve de las 11 víctimas tenían 65 años o más, varios de ellos lo suficientemente mayores como para haber sido niños durante el surgimiento del nazismo. Incluyeron a Rose Mallinger, de 97 años y a la pareja Sylvan y Bernice Simon, ambas en sus 80 años.

El atacante de la sinagoga de Pittsburgh, Robert Bowers, de 46 años, quien fue puesto bajo custodia después de un enfrentamiento con la policía, podría enfrentar la pena de muerte luego de ser acusado de múltiples cargos de asesinato y delitos de odio por el ataque del sábado. Debe comparecer ante un magistrado federal el lunes.

En todo el país, se llevaron a cabo vigilias de oración y servicios ecuménicos en homenaje a las víctimas mientras surgían palabras de consuelo y conmiseración de la comunidad judía de Estados Unidos, la más grande fuera de Israel, pero también del papa y de los líderes europeos.

“Durante el curso de su ataque mortal contra la gente de la sinagoga, Bowers evocó el genocidio y su deseo de matar judíos”, dijo Scott Brady, fiscal del distrito oeste de Pennsylvania, en conferencia de prensa.

El Papa califica de “acto inhumano” la matanza

El Papa calificó el domingo de “acto inhumano” la matanza que tuvo lugar la víspera en una sinagoga de Pittsburgh, en Estados Unidos, en la que murieron 11 personas.

“Expreso mi cercanía con la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y en particular con la comunidad judía, golpeada ayer por un terrible atentado en una sinagoga”, dijo el domingo después de la oración del Ángelus.

“En realidad, todos estamos heridos por este acto inhumano de violencia”, reiteró delante de los fieles en la plaza de San Pedro.

Siguiente noticia

¿Hay pruebas contra el excomandante Santrich?