PORT-DE-PAIX, Haití, 7 de octubre (AP).- Mientras se realizaban labores de rescate el domingo tras un sismo de magnitud 5.9 que la víspera dejó 12 muertos y 188 heridos en Haití, una réplica de 5.2 sacudió por la tarde a este país del Caribe y creó pánico en la población.
“Fue una réplica. Fue en la misma área”, dijo a The Associated Press Paul Caruso, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). “Esta es la primera réplica significativa”.
No se reportaron nuevos daños o víctimas de inmediato.
Hombre y mujeres corrían despavoridos tras la réplica del domingo y otros se hincaban para orar en las calles de la norteña localidad de Port-de-Paix, donde el sismo del sábado dejó siete muertes y varios inmuebles dañados, incluida la estación policial y la cárcel.
Una mujer identificada con Dafne Joseph se desmayó en medio de la calle, mientras oraba.
Además de las siete víctimas mortales registradas en Port-de-Paix, otras tres personas murieron en la localidad aledaña de Gros-Morne, ubicada en la provincia de Artibonito, donde se registraron la mayoría de daños, según la agencia de protección civil.