NUEVA YORK, EE.UU., 22 de noviembre (EFE).- El senador estatal de Nueva York José Peralta murió en el hospital de Elmhurst a la edad de 47 años por causas que aún se desconocen, según informó la propia oficina del político de origen dominicano, un deceso que ha causado consternación entre la comunidad hispana.
La familia del senador pidió hoy privacidad mientras comunicaron estar “profundamente agradecidos por la gran cantidad de apoyos y amor que hemos recibido en esta pérdida desgarradora”, señalaron en una nota.
Los detalles precisos sobre la causa médica de la muerte aún están siendo determinados, si bien la viuda de Peralta dijo al Daily News que podría tratarse de una infección no determinada o bien una meningitis.
Peralta estaba tratando de superar una infección de oído que le llevó a perder la orientación y a ser ingresado en el hospital de Elmurst, en Queens, su distrito.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el senador Peralta, demócrata, era un “abnegado servidor público, un incansable defensor de Queens y un pionero”.
“Como miembro de la Asamblea durante ocho años y luego como senador, luchó incansablemente para ayudar a los demás, y él siempre será recordado por su servicio a Queens y a todos los neoyorquinos. Esto es un recordatorio de lo preciosa que es la vida: mantengan a sus familias un poco más cerca hoy mientras pensamos en todo por lo que estamos agradecidos”.