WASHINGTON, EE.UU., 10 de diciembre (EFE).- Al menos 16 personas relacionadas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron contactos con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 y la transición posterior, afirmó hoy la cadena de televisión CNN.
La CNN ha elaborado una lista con base en expedientes judiciales, declaraciones públicas e informaciones aparecidas en medios de comunicación.
En el listado aparece el ex director de la campaña electoral de Trump Paul Manafort y su “número dos”, Rick Gates; el ex consejero de Seguridad Nacional del presidente Michael Flynn; la asesora e hija del mandatario Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner; además de otro de sus vástagos Donald Trump Jr.
También está el ex abogado del presidente Michael Cohen; el ex fiscal general Jeff Sessions; el ex asesor de campaña de Trump George Papadopoulos y otros miembros del que fuera el equipo electoral como Carter Page y Roger Stone, entre otros.
La CNN subrayó que todas esas personas han negado cualquier “conspiración” con Moscú.
El canal señaló que los supuestos contactos con Rusia fueron durante reuniones y a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y teleconferencias.
“Los demócratas no pueden encontrar una pistola humeante que vincule la campaña de Trump a Rusia tras el testimonio de James Comey (ex director del FBI)”, dijo el mandatario, quien subrayó que esto es debido a que “no hubo NINGUNA CONSPIRACIÓN. Por lo que ahora los Dems (Demócratas) van a una transacción privada simple, la llaman equivocadamente contribución de campaña...”