CIUDAD DEL VATICANO, 2 de diciembre (ACI Prensa/AFP).- En sus palabras previas al rezo del Angelus, frente a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco recordó que hoy comienza el tiempo de Adviento, y alentó a abrir nuestros corazones “a las necesidades de nuestros hermanos y al deseo de un mundo nuevo”.
El Santo Padre señaló que “hoy comienza el Adviento, el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad, invitándonos a alzar la mirada y abrir el corazón para recibir a Jesús, lo que se espera de la gente”.
“En Adviento no solo vivimos la espera de la Navidad”, indicó, sino que “también estamos invitados a despertar la expectativa del glorioso regreso de Cristo, preparándonos para el encuentro final con Él con decisiones coherentes y valientes”.
“En estas cuatro semanas estamos llamados a salir de un modo de vida resignado y rutinario, alimentando esperanzas y sueños para un nuevo futuro”, expresó.
El Papa subrayó que para “vivir este tiempo desde hoy hasta Navidad”, es clave “estar en vela y orar”.
Homenaje a los niños sirios
El papa Francisco encendió una vela este domingo en el Vaticano en homenaje a las víctimas de la guerra en Siria, especialmente los menores de edad.
“Adviento es un momento de esperanza. Justo ahora, tengo esperanza en la paz para los niños de Siria, víctimas de una guerra que perdura desde hace ocho años”, aseguró el Pontífice tras la oración del Angelus.
“Permitid que estas llamas de esperanza desvanezcan las sombras de la guerra”, afirmó el papa Francisco. “Permitid que estas llamas de esperanza también alcancen todos aquellos que son víctimas de conflictos y tensiones alrededor del mundo”, añadió.
Las “Velas para la Paz en Siria” son una iniciativa navideña impulsada este domingo por Ayuda a la Iglesia Necesitada, una organización católica de caridad.
La gran vela estaba decorada por un artesano del barrio de Bab Tuma de Damasco y también había fotografías de unos 40 niños sirios, la mayoría de ellos originarios de Alepo.