Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Internacional

Breves Internacional

Láser para medir hielo

La NASA se dispone a lanzar el sábado su más avanzado láser espacial, el ICESat-2, una misión de 1,000 millones de dólares para conocer las profundidades del hielo del planeta, que se derrite a medida que el clima se calienta. El satélite, del tamaño aproximado de un automóvil pequeño y de media tonelada de peso, será lanzado -según lo previsto- a bordo de un cohete Delta II desde la Base Aérea Vandenberg en California. (AFP)

 

Epidemia de fiebre

Funcionarios de salud en la India están llevando suministros médicos a pueblos y aldeas en el Norte del país, donde al menos 50 personas han muerto en las últimas dos semanas debido a un brote de fiebre. La cifra ya superó el número de decesos reportados en un periodo de tres meses el año pasado. (AP)

 

 

 

Anulan condecoración

 

 

La Asamblea ecuatoriana anuló el jueves la condecoración entregada hace casi dos años a la expresidenta argentina Cristina Fernández, consistente en la Medalla Manuela Sáenz, destinada a presidentas o jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las mayorías, aduciendo que está acusada de actos de corrupción en su país. (AP)

 

 

 

 

GM llama a revisión

General Motors (GM) anunció hoy la llamada a revisión de más de un millón de camionetas “pickup” y todocaminos SUV en Estados Unidos para solucionar un problema en la columna de dirección que ha provocado al menos 30 accidentes y lesiones a dos personas. (EFE)        

“Adán” y “Eva”

Para guarderías y lucha contra pobreza

Mono araña

Aún no tiene nombre ni se sabe su sexo. Pero un zoológico de la ciudad colombiana de Medellín está de fiesta por el nacimiento de una cría de un mono araña, una especie en peligro crítico de extinción. El ejemplar del Ateles hybridus, conocido popularmente como marimonda del Magdalena, nació en el Parque Zoológico Santa Fe de la segunda urbe de Colombia.    

Siguiente noticia

Desastre a la vista