Síguenos

Internacional

La Habana está de fiesta

LA HABANA, Cuba, 15 de noviembre (EFE/AFP).- Engalanada tras meses de obras, La Habana celebra el viernes y el sábado sus 500 años de historia, colofón de una semana de festividades en la capital cubana.

Varios conciertos simultáneos en el emblemático Malecón, una gala de ballet ruso, muestras fotográficas y la tradicional ceremonia en el sitio fundacional de la ciudad serán algunos momentos del amplio programa con el que La Habana se irá de fiesta para esperar su cumpleaños 500.

El Gobierno de la isla no ha escatimado esfuerzos para celebrar a su capital, la última de las siete villas fundacionales cubanas en cumplir cinco siglos y donde se trabaja desde hace más de un año para mostrar la mejor cara de una urbe dañada por el tiempo, la falta de atención y las crisis económicas de los últimos 60 años.

La reciente visita de los reyes de España ha dado aún más lustre a esta semana de festejos, en la que se han inaugurado obras emblemáticas como el Mercado de Cuatro Caminos, una de las plazas comerciales más famosas del Centro Histórico, que reabrió sus puertas ayer jueves después de cinco años de reconstrucción.

Siguiente noticia

El Papa crea un centro para personas sin hogar