Síguenos

Última hora

Joven chiapaneca se quita la vida en Ciudad del Carmen

Internacional

Krystal Eve Browitt, de 21 años, la primera víctima identificada de volcán en Nueva Zelanda

La policía ha nombrado oficialmente a la primera víctima de la erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda, mientras continúan los esfuerzos de recuperación.

Krystal Eve Browitt era una australiana de 21 años de Melbourne que estaba visitando la isla con su familia.

El padre Paul y su hermana Stephanie están en el hospital con heridas graves.

Quince muertes han sido confirmadas por la erupción del lunes, mientras que unas 20 personas están en cuidados intensivos con quemaduras graves.

La policía dijo el sábado que la última víctima murió en el Hospital Waikato.

Las autoridades dieron a conocer el nombre de Browitt el sábado después de informar a su familia.

Mientras que amigos y familiares han anunciado la pérdida de sus seres queridos, el australiano de 21 años es la primera víctima identificada formalmente por la policía.

Mientras tanto, los buzos de la policía reanudaron su búsqueda en el área alrededor de la Isla Blanca, también conocida por su nombre maorí de Whakaari.

Las condiciones en el agua eran "no óptimas", con visibilidad entre cero y dos metros (6.5 pies) en algunos lugares.

"El agua alrededor de la isla está contaminada, lo que requiere que los buzos tomen precauciones adicionales para garantizar su seguridad, incluido el uso de equipos de protección especializados", dijo el comisionado adjunto John Tims en un comunicado. "Cada vez que salen a la superficie, los buzos se descontaminan con agua dulce".

Los buzos, agregó Tims, también informaron haber visto varios peces muertos y anguilas arrastrados a la orilla y flotando en el agua.

Los cuerpos recuperados serán examinados en Auckland por expertos que incluyen un patólogo, un dentista forense y un oficial de huellas digitales. "Este es un proceso largo y complejo y estamos trabajando lo más rápido posible para devolver a sus seres queridos a sus familias", dijo Tims.

La policía reunirá información sobre posibles víctimas, como descripciones de apariencia, vestimenta, fotos, huellas digitales, registros médicos y dentales y muestras de ADN. Estos detalles se combinarán con la evidencia reunida en el examen post mortem. (BBC)

Siguiente noticia

EE.UU. podría anunciar la retirada de aproximadamente 4, 000 soldados de Afganistán