Síguenos

Internacional

Salvar el legado de Hemingway

LA HABANA, Cuba, 30 de marzo (AFP).- Una ONG de Estados Unidos e instituciones estatales cubanas inauguraron este sábado un taller de restauración del patrimonio del escritor estadounidense Ernest Hemingway, con la presencia del congresista James McGovern y en momentos de fuertes tensiones políticas entre ambos países.

Se trata de la Fundación “Finca Vigía”, creada por Jenny Phillips, nieta del Maxwell Perkins, editor de Hemingway (1899-1961), “para salvaguardar y promover el legado de uno de los escritores más importantes del siglo XX”, dijo un comunicado entregado a la prensa.

El trabajo de “Finca Vigía” (nombre de la vivienda de Hemigway en Cuba) con las instituciones cubanas comenzó en 2002 y tras varias etapas, se formó el taller.

McGovern, representante por Massachussetts, fue uno de los impulsores del proyecto desde sus inicios y realizó numerosos viajes a la isla.

“Una vez más Hemingway es quien está apoyando las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, dijo McGovern, y agregó que “este no es el fin de la colaboración, hasta donde sabemos y por lo que me han asegurado, mucho más vendrá”, según la traducción simultánea.

“No hay razón, nada que justifique que Estados Unidos y Cuba no tengan relaciones normales”, dijo McGovern.

Siguiente noticia

VIDEO: Con arcos y flechas, indígenas protestan por cambios en servicios de salud de Bolsonaro