Síguenos

Internacional

Se va también Sarah Sanders

WASHINGTON, EE.UU., 13 de junio (EFE/AFP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha dejado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

“Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas”, señaló Trump.

El mandatario consideró que Sanders es una persona “muy especial con talentos extraordinarios” y aseguró que ha hecho un trabajo “increíble” como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el “número dos” de Sanders, Hogan Gidley, ocupe el puesto de manera interina.

Sanders prometió que seguirá siendo “una de las más sinceras y leales simpatizantes del presidente”, a quien le auguró “unos increíbles seis años más”.

Sanders ha sido parte de la tropilla más fiel a Trump, manteniéndose casi constantemente a su lado durante su controvertido mandato.

Sin embargo, Sanders tiene una relación conflictiva y a veces amarga con los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Muchos la ven como responsable de la suspensión de la sesión informativa diaria, una formalidad institucional que otros presidentes han respetado.

En los últimos tiempos ha optado en cambio por entrevistas en la cadena de televisión favorita del presidente, Fox News, y reuniones informativas breves con otros periodistas fuera de la casa de gobierno.

Sanders también ha sido acusada de decir mentiras a los periodistas, aunque ella lo niega.

Siguiente noticia

Tormenta política sobre Trump