Síguenos

Última hora

Vecinos de la colonia Belisario Domínguez detienen y golpean a presunto ladrón conocido como “El Flaco”

Internacional

Londres: Miles de personas marchan contra el Brexit

Londres, Reino Unido - Miles de manifestantes contra el Brexit han marchado por las calles de Londres en el último intento por mostrar oposición al Reino Unido que abandona la Unión Europea, y en contra del cambio del Partido Conservador en el Reino Unido hacia un Brexit sin acuerdos.

La marcha del sábado, que fue el lema "No a Boris, Sí a Europa", fue un llamado más explícito para que el Reino Unido permanezca en la UE que las manifestaciones anteriores, que se centraron en exigir un segundo referéndum sobre los términos de la salida de Gran Bretaña. del bloque.

La protesta se produjo días antes de que el Reino Unido instale un nuevo primer ministro, mientras los conservadores pasan por la última ronda de votaciones para elegir al nuevo líder del partido.

Los dos contendientes para el puesto son el ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson, considerado el favorito, y su sucesor, Jeremy Hunt.

Un "Boris blimp" inflable fue sobrevolado en la Plaza del Parlamento de la ciudad antes de que los manifestantes comenzaran a reunirse para la manifestación después de marchar a través de la Plaza Trafalgar desde el famoso Hyde Park.

https://twitter.com/CrackpotStricko/status/1152581120661364743

Inspirado por el "bebé Trump dirigible" que representa al presidente de los EE. UU. Como un bebé que grita, retrató al líder conservador con una camiseta adornada con un autobús con la cifra de 350 millones de libras.

La imagen era una referencia a la infame afirmación de Johnson sobre los fondos de la UE que serían redirigidos al Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido después del Brexit, que según los críticos fue un mal uso de las estadísticas.

Cuando la marcha partió de Park Lane para cantar "Revocar, permanecer; Brexit es una vergüenza", un maestro de títeres de nueve pies, Nigel Farage sobre pilotes emergió, tirando de las cuerdas de dos figuras de papel maché de Johnson y Hunt.

"El Partido Brexit está quitando muchos votos al Partido Conservador en este momento, y los Conservadores tienen que parecerse y sonar lo más parecido posible al Partido Brexit", Naomi Smith, CEO de la campaña Best for Britain detrás del títere Truco, le dijo a Al Jazeera.

El Partido Brexit fue fundado por el ex líder del UKIP y arquitecto del Brexit Nigel Farage justo antes de las elecciones europeas de mayo.

El partido se disparó rápidamente en las urnas luego de que la salida del Reino Unido de la UE fuera postergada de su fecha límite original de marzo. Continuó ganando las encuestas europeas en el Reino Unido con más del 30 por ciento de los votos. Los conservadores llegaron quinto detrás de los verdes.

Próximo Primer Ministro británico

Mientras tanto, la decisión de 160.000 miembros del Partido Conservador sobre quién será el próximo primer ministro de Gran Bretaña se anunciará el martes.

El miércoles será el último día del primer ministro Theresa May en el cargo.

"Parece que Boris Johnson será nuestro primer ministro, elegido por un número muy pequeño de personas, menos del 0.2 por ciento de la población, porque algunos [miembros del Partido Conservador] votarán por Hunt", dijo Smith. dijo.

"No son representantes de la Gran Bretaña moderna porque son más viejos, más ricos y más blancos que el resto del país".

Ambos candidatos han prometido renegociar el acuerdo de retirada con la UE y su parte más controvertida, el protocolo de respaldo: un mecanismo de seguro que apunta a mantener una frontera abierta en la isla de Irlanda.

Si eso falla, se han comprometido a sacar al Reino Unido de la UE sin un acuerdo el 31 de octubre, la nueva fecha límite del Brexit.

"Siento que Boris Johnson y el Partido Conservador están dispuestos a vender Irlanda del Norte, Escocia y Gales para que puedan lograr su visión del Brexit", dijo Peter Benson, un contador de 55 años originario de la República de Irlanda. Al Jazeera en la protesta.

"Viajaríamos a Irlanda del Norte y pasaríamos por un punto de control militar donde tenías armas apuntando", dijo Benson, refiriéndose a los 30 años de conflicto en Irlanda del Norte conocidos como los Problemas, que finalizaron formalmente con el Acuerdo de Viernes Santo en 1998.

"Entonces, tuvimos un proceso de paz y eso está amenazado ahora", dijo.

Siguiente noticia

Etiopía: al menos 17 muertos en violencia por la autonomía de Sidama