Síguenos

Última hora

Denuncian represalias contra Excoordinador General de la SESEPS: esto es lo que se sabe

Internacional

El director de la Florida fue retirado de su cargo por negarse a considerar el Holocausto un hecho

El director de una escuela de EE. UU. Ha sido despedido después de decirle a un padre que se mantendría neutral sobre si el Holocausto ocurrió o no.

William Latson escribió en un correo electrónico que no podía decir "el Holocausto es un hecho histórico real".

Sus comentarios provocaron una reacción violenta, con más de 9,000 personas firmando una petición en línea para que lo retiraran.

Más de seis millones de judíos fueron asesinados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero la negación del Holocausto persiste.

Las opiniones del Sr. Latson fueron reveladas en un intercambio de correo electrónico con un padre el año pasado, informó The Palm Beach Post .

El padre, que no ha sido identificado, quiso asegurarse de que la escuela secundaria Spanish River Community en Boca Raton, Florida, hiciera de la educación sobre el Holocausto una prioridad.

En un correo electrónico publicado por el periódico , el Sr. Latson dijo que la escuela tenía "una variedad de actividades" sobre la educación del Holocausto, pero agregó que las lecciones "no eran forzadas para los individuos, ya que todos tenemos los mismos derechos pero no todas las mismas creencias".

El padre contestó pidiendo una aclaración, diciendo: "El Holocausto es un hecho histórico histórico. No es un derecho o una creencia".

El Sr. Latson respondió : "No todos creen que ocurrió el Holocausto. No puedo decir que el Holocausto sea un hecho histórico histórico porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado del distrito escolar.

"Permito que se presente información sobre el Holocausto y permito que los estudiantes y los padres tomen decisiones al respecto en consecuencia".

El lunes, las autoridades escolares del condado de Palm Beach dijeron que el señor Latson estaba siendo reasignado "en vigencia de inmediato". En un comunicado decía que el director había "cometido un grave error de juicio" y que su liderazgo se había convertido en "una gran distracción para la comunidad escolar".

"Además de ser ofensivo, la declaración del director no es apoyada ni por la administración del distrito escolar ni por la junta escolar", dijo.

En una declaración a The Palm Beach Post, el Sr. Latson se disculpó por sus comentarios, diciendo que no "reflejaban con precisión mi compromiso profesional y personal para educar a todos los estudiantes sobre las atrocidades del Holocausto".

"Es fundamental que, como sociedad, apreciemos el recuerdo de las víctimas y nos comprometamos a luchar contra el antisemitismo", escribió. (BBC)

Siguiente noticia

Princesa saudí juzgada en ausencia por presunto ataque a un trabajador