Seis personas, incluidos cuatro hombres británicos, han sido arrestadas en Australia y Nueva Zelanda en una de las incautaciones de drogas más grandes de la región.
La policía australiana dijo que la redada estaba relacionada con un sindicato del crimen organizado con sede en el Reino Unido que suministraba metanfetamina y polvo de MDMA altamente puros. Se incautaron medicamentos con un valor estimado de A $ 90 millones (£ 50 millones; $ 61 millones) en el estado de Queensland. Las drogas podrían haber formado hasta 12 millones de cápsulas de éxtasis, agregó la policía. La policía de Queensland dijo que fue la tercera mayor redada de MDMA en la historia de Australia y que las drogas fueron la "mayor pureza" jamás incautada en el estado.

La policía arrestó a dos hombres británicos, de 40 y 51 años, un hombre australiano de 26 años y una mujer australiana de 51 años. Otros dos hombres británicos, de 49 y 60 años, fueron arrestados en Auckland, Nueva Zelanda, la semana pasada después de que la policía incautara 200 kg de metanfetamina. Las redadas también se llevaron a cabo en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. "Los sindicatos del crimen organizado están obteniendo ganancias significativas a expensas de nuestra comunidad australiana", dijo la policía de Queensland en un comunicado. "La policía cree que el polvo estaba destinado a la producción en forma de píldora y cápsula para ser vendido en toda Australia". MDMA es el medicamento activo que se encuentra en las tabletas de éxtasis. (RT)