Síguenos

Última hora

Estafas en Feria del Carmen 2025: Acusan complicidad del alcalde por permitir juegos de azar

Internacional

En Norteamérica ya había pobladores mil años antes de lo que se creía

LOS ANGELES, EE.UU., 29 de agosto (EFE).- Análisis de artefactos y armas de piedra señalan que en Norteamérica ya había habitantes 16,000 años atrás, más de 1,000 años antes de lo que se pensaba, lo que contradice la teoría de que los primeros vinieron de Siberia, según un estudio divulgado por la Universidad Estatal de Oregón (OSU).

Las piezas, recuperadas en Cooper’s Ferry, en el oeste de Idaho, pueden ser consideradas “entre las primeras evidencias de habitantes en Norteamérica”, afirmaron los investigadores este jueves.

En las excavaciones más recientes, los arqueólogos comandados por Loren Davis, líder del estudio, pudieron alcanzar las capas más profundas de Cooper’s Ferry, encontrando artefactos con una antigüedad de 15,000 y 16,000 años.

Se trata de una excavación localizada a lo largo del río Salmón, un tributario de la cuenca más grande del río Columbia, explicó Davis, profesor de antropología de OSU.

Ese lugar en el oeste de Idaho fue el primero en ofrecer condiciones de estabilidad a los primeros pobladores provenientes de los glaciares.

Siguiente noticia

La confrontación se alimenta de la confrontación