Síguenos

Internacional

Muere Diego, estudiante latino que recibió golpiza en escuela de California

Los compañeros que lo golpearon se encuentran detenidos

México (SDP noticias).- Diego , un estudiante de 13 años de edad,  murió  este 25 de septiembre luego de que el pasado 16 recibió una golpiza a manos de dos de sus compañeros de la escuela. En el ataque contra el menor de edad se registró un golpe contra la columna del edificio escolar ubicado en  California , Estados Unidos. A través de un  video  quedó grabado el momento en que Diego sufre la agresión por dos compañeros, también de 13 años, quienes le dieron varios golpes en la  escuela secundaria Landmark .

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });

El adolescente fue enviado al hospital y permaneció grave por casi dos semanas debido al golpe que sufrió en la  cabeza  al caerse y golpearse con una columna de las instalaciones escolares. El Departamento del Alguacil del Condado de Riverside informó que el  niño falleció. Aunque su familia no ha querido dar declaraciones, medios informaron que sus órganos serán donados.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });

Los agresores fueron detenidos y se encuentran en la  prisión  juvenil del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside y podrían ser procesados por la muerte de su compañero, pero aún están investigando. Un año en campaña contra acoso escolar Con la frase "Landmark es a bullystop 360", la escuela llevaba más de un año con una campaña contra el  acoso escolar . Tras el incidente, la institución anunció que tomará medidas más estrictas. Una activista contra este tipo de acoso expresó que esto tiene que parar, pues no es la primera vez que sucede un hecho parecido en una escuela del nivel intermedio. Luego de la noticias de la muerte de  Diego , decenas de compañeros y padres de familia dejaron mensajes de apoyo y veladoras en las instalaciones de la escuela.

Una mujer, madre de familia, aseguró que una semana antes de la golpiza que sufrió el menor de edad su mamá fua a alertar que su hijo estaba sufriendo  bullying  y las autoridades escolares no hicieron nada.

Los demandantes también pidieron la  renuncia  del superintendente de escuelas de Moreno Valley, Martinrex Kedziora, quien les contestó que se reunirá con ellos para proponer soluciones a este problema.

Con información de Univision y Despierta Ámerica

Siguiente noticia

Aprueba Vaticano división de Arquidiócesis de México; crean tres nuevas diócesis