LONDRES, Inglaterra, 12 de abril (AFP).- El gobierno británico anunció este domingo que donará 200 millones de libras (227.6 millones de euros) adicionales a los países en desarrollo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, con el fin de “evitar que una segunda ola mortal alcance al Reino Unido”.
La ayuda se repartirá entre varias organizaciones británicas o internacionales, precisó el Ministerio de Desarrollo Internacional en un comunicado: 130 millones de libras (148 millones de euros) se destinarán a la ONU -de los que 65 serán para la Organización Mundial de la Salud (OMS)-; 50 millones serán para la Cruz Roja Internacional y 20 millones para otras oenegés internacionales y británicas.
“El coronavirus no conoce fronteras. No podremos proteger eficazmente a los británicos si no ayudamos a los países en desarrollo a reforzar sus sistemas sanitarios”, declaró la ministra de Desarrollo Internacional, Anne-Marie Trevelyan.
El país, que impuso medidas de confinamiento más tarde que sus vecinos, es uno de los más afectados de Europa por la pandemia, con Cerca de 10,000 muertos a causa de la COVID-19.